domingo, 12 de junio de 2011

EL VIENTO Y LA CENIZA OPACARON EL DOMINGO

El Alto Valle sigue reorganizando las actividades deportivas, tras la erupción del volcán chileno. La nube de cenizas representó un riesgo y más de un evento eligió postergar la convocatoria. En esta nota, repasamos que se hizo y que no en la región.

 El mountain bike hizo caso omiso a las cenizas.


Desde los primeros signos de actividad sismica en Chile, la Patagonia está pendiente de lo que pasa en Puyehue. El volcán que entró en erupción hace una semana trajo a nuestra zona una intensa nube de cenizas, que va y viene, precipitando de a ratos y con intensidad dispar. El fenómeno llamó la atención por mucho más que teñir de gris el paisaje.


 Allen y Neuquen, tapados de tierra y ceniza este mediodía.

Según los expertos, la ceniza caida no sería tóxica pero sí es capaz de generar molestias para nuestra salud. Irritación en los ojos y dificultades respiratorias son las más comunes, expresadas por todos los que debieron exponerse al aire libre. Por esta razón, las instituciones deportivas decidieron no sostener el calendario habitual este fin de semana. La mayoría de las ligas y carreras previstas fueron postergadas.

Sin fútbol por la Liga Deportiva Confluencia ni por el Argentino B. Sin rugby ni hockey. Sin carreras de trekking. Sin carreras de calle, ya que la Maratón por el Dia del Donante de Sagre también se canceló. Sin practicamente ninguna cita en pie, el fin de semana se perfilaba inactivo.

 Unión no jugó en ninguna categoría.

La única prueba que no cayó rendida ante la nube de cenizas fue el "Infierno a los Tanques", un rally de mountain bike que -a pesar del intenso viento de este mediodía- sí se realizó en Roca. Extraoficialmente, la información indica que el orense Diego Pereyra se quedó con la general. Javier Torres (Neuquén) y Carreño de Roca serían los que completaron el podio.

Sólo han sobrevivido a este fin de semana sin deporte aquellas disciplinas que se desarrollan en espacios cerrados. Esta noche, por ejemplo, el básquet sigue su curso normal con la competencia. En Allen se enfrentarán Magos y Albinegros por un lugar en la fase de play off. El atractivo cruce comenzará a las 20 hs en el Estadio José Luís López de Arcaute.

Los Perales también tuvo descanso obligado.

Para seguir el fenómeno y estar al tanto de lo que pasa en Puyehue y en la Patagonia, recomiendo visitar Tiempo Patagónico o 'hacerse amigo' de Enzo Campetella en Twitter: @ecampetella
Muy pronto, más info en Bien de Allen.

Fotos: Archivo // Gentileza Somos Noticias - Marco Divano

No hay comentarios:

Publicar un comentario