domingo, 26 de junio de 2011

BUENA CONVOCATORIA DEL ATLETISMO REGIONAL

Ayer desde el mediodía se realizó en Roca un importante torneo de pista y campo. Se estima que 200 personas participaron de las pruebas de velocidad, salto y lanzamientos. Los allenses no se lo perdieron y lograron muy buenos desempeños. Enterate en Bien de Allen!


Las ganas de estar en este torneo regional de atletismo no mermaron ni siquiera por el frío. En la pista provisoria de San Juan y Ruta 22 se reunieron chicos y grandes, acompañados de amigos, familiares y público en general. Después de las 13 hs comenzaron a disputarse las primeras pruebas de la jornada. Todo fue fiscalizado por los miembros de la Asociación Alto Valle de Atletismo.


Según consideraron las autoridades del Círculo de Atletas Master de Roca, se inscribieron cerca de 200 atletas de Cipolletti, Allen, San Antonio Oeste, Bariloche y Cinco Saltos, entre otras localidades. Los más pequeños de la delegación allense formaron parte de la competencia representando a la Escuela Municipal, de la mano de la profesora Jessica Guerrero. Para muchos fue su primera experiencia. También compitieron Gervasio Sosa y el lanzador juvenil Federico Espinel.





Los alumnos de la Escuela Municipal que se animaron a correr en la tarde de ayer fueron Milagros Acuña, Marcos y Brenda Guerrero, Luz Loncon, Silvana Herrera, Tomás Garrido, Agustín López, Mauricio Muñoz y Martín Vásquez, entre otros. Todos lograron vencer los nervios de probarse en un torneo con chicos de todo el Alto Valle.

Entre las pruebas más interesantes, podemos afirmar que hubo buena acción en las carreras de velocidad. El roquense Alexis Corrías ganó en los 1.500 metros con una amplia diferencia y detrás arribó Luciano Méndez (ganador de los 800 metros), tras superar al barilochense Sergio Calfin en los últimos pasos. En los 3.000 participó un buen número de atletas. Entre las damas, llevaron la delantera Daniela Aqueveque (Cinco Saltos) y Miriam Quintreman (Roca) pero también pelearon contra el reloj otras destacadas como Susana Morales y Eliana Barroso.

 Arriba: García, Suárez y Fornagueira. Abajo: Quintreman, Aqueveque y López.

En los 3.000 de Caballeros la competencia pasó por el ritmo que impusieron Jorge Suárez y Héctor García de Roca junto a Fabián Fornagueira de Andacollo. Los tres se separaron del montón pero en la definición triunfó García, bajando su tiempo a 8.58 minutos. Gervasio Sosa corrió en esta prueba y fue el mejor de los veteranos, registrando 10.56 en el cronómetro oficial.


Gervasio Sosa

Si hablamos de los lanzamientos, el allense Federico Espinel se presentó en el campo de General Roca para tirar en disco y bala. Tras un buen fin de semana en la Copa Nacional, ayer Espinel mejoró sus marcas y copó el 1º lugar de la categoría. En disco, su registro fue de 53,01 metros y en bala su mejor tiro fue de 15,24 metros.

Federico Espinel.

El cierre del torneo llegó casi cuando el sol abandonaba la pista. La ceremonia de premiación permitió aplaudir a los mejores de la jornada, contagiando las ganas de repetir el desafío en un próximo encuentro. Para conocer TODOS LOS RESULTADOS de la competencia, pueden visitar el siguiente link. Bien de Allen felicita a los locales en carrera y también al grupo organizador, por integrarnos a la propuesta.

Muy pronto, más info!

Fuente: Resultados Oficiales - CAMAV General Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario