domingo, 1 de mayo de 2011

GIGANTES ALLENSES EN EL CHOCÓN

Ayer por la mañana Villa El Chocón vivió una fiesta del deporte. El 1º Desafio de Gigantes llegó para cautivar a los atletas con un recorrido de 10 o 21 kms por el paisaje local. En el tramo mayor triunfó el cipoleño Gustavo Reyes y en 10k ganó el roquense Sebastián Basse. Hubo varios podios con allenses. Enterate en Bien de Allen!

Post Desafío: Vásquez, Bezic, Palacios y Avila.

La convocatoria del grupo "Dejando Huellas" fue aceptada por los amantes de la aventura. Unas 400 personas se sumaron a correr por los cañadones y senderos de El Chocón, trepando y domando el terreno donde alguna vez vivieron los dinosaurios.



Hubo gran nivel de corredores y eso le dio color a la competencia. La largada se dio después de las 12 hs, con mucha demora, debido al corte de ruta en Senillosa. Los organizadores decidieron esperar a los participantes que sufrieron complicaciones para llegar.

Betty y Jorge, un matrimonio allense en El Chocón.

Ya en carrera, el público se acercó a algunos rincones del circuito para alentar a los suyos. La zona más atractiva fue la de Cañadón Escondido, uno de los sectores de mayor dificultad para los atletas. Allí debián subir ayudados por una improvisada escalera y luego los esperaba más arena y un par de trepadas. Todo valía la pena ante la belleza del lugar. El KM14 ya les daba un respiro y todos comenzaban a pensar en el regreso.







Finalmente, se conocieron los ganadores de los principales reconocimientos de la tarde. Gustavo Reyes se quedó con la general en 21 kms, marcando poco más de 1 hora y 20 minutos. Detrás llegaron Miguel Cayupan de Plottier y Nelson Ortega de Cervantes. En 10kms la victoria fue del joven Sebastián Basse (General Roca), seguido muy de cerca por el allense Alberto Bravo y el neuquino Mauricio Pagliacci. Para ellos tres fue una veloz carrera, con un tiempo final de 34 minutos.

Pagliacci, Basse y Bravo. Los mejores en el circuito menor.

Un numeroso grupo de locales viajó para formar parte de la propuesta. Además de Bravo, hicieron podio en 21 kms los allenses Gumersindo Guerrero (2º puesto Caballeros de 50-59 años), Silvia Palacios (2º en Damas de 40 a 44 años) y Adriana Fernández (2º en Damas de 45 a 49 años). También superaron el desafío Betty Diez (10 kms), Jorge Braun, Marcelo Vásquez, Nelson Avila y Gisela Bezic. El balance de todos fue positivo y muchos aprovecharon para pasar el resto del dia con amigos, en la villa turística.

Felicitaciones allenses! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Muchas gracias Silvia, Marisa, Santiago, Franco y Gisela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario