martes, 10 de mayo de 2011

DESTROZOS EN LA PILETA DE LOS MAGOS

Ayer los allenses fueron sorprendidos con otro hecho de vandalismo en una institución deportiva. Esta vez la víctima fue el club Unión, con importantes daños en el natatorio cubierto. El impacto en la comunidad 'maga' fue grande, pero los amantes del deporte también repudiaron lo sucedido. Más info en Bien de Allen!



La normalidad de cualquier lunes en Unión se interrumpió ayer por la mañana, cuando parte del personal descubrió el estado en que se encontraba la pileta del club. Elementos de enseñanza rotos, pintura derramada sobre los bordes y varias sillas de plástico flotando en el agua formaban el cuadro menos pensado. El fuerte olor a cloro daba cuenta de otra hazaña de los intrusos, que habrían ingresado de madrugada. Derramaron todo el contenido de un bidón en la pileta de la institución. Como si fuera poco, se llevaron instrumentos para medir el estado del agua.



El acto vandálico que sufrió el club afectará directamente a todos los socios que disfrutan del natatorio, pero también deja sin actividades a los grupos que asisten por convenios que Unión tiene con otras instituciones locales. Si bien el domingo se había anunciado un breve receso para acondicionar la calefacción, esto hará que todo se demore mucho más. Y de costos, mejor ni hablar...


Lo vivido por los Magos reavivó los sentimientos que despertaron otros hechos similares. La Escuela de Fútbol '2 de Abril' sufre con frecuencia el robo de elementos o rotura de las instalaciones que alquila sobre calle Mitre al fondo. Hace poco el Allen Rugby Club tuvo que lamentar la desaparición de materiales destinados a mejorar el predio de la Isla 16. Es dificil encontrarle una explicación a este tipo de atentados, que generan impotencia y tiran por tierra las ganas de trabajar por el deporte.  Sólo nos resta esperar que los responsables tomen consciencia y que no tengamos que nombrar otros desmanes a diario.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fotos: Juan J. Thomes / Prensa CUAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario