miércoles, 20 de abril de 2011

UN GRAN PASO PARA EL ATLETISMO

Anoche se reunieron en Allen los principales referentes de la actividad. El objetivo: conformar una asociación atlética del Alto Valle, una nueva institución que promueva e impulse este deporte en la región. Bien de Allen estuvo presente.

La postal de la reunión inicial.

Hace varios meses que la idea venía resonando en el ambiente. La necesidad de fortalecer los lazos entre las ciudades, integrarse y luchar por defender este deporte era evidente. Finalmente, anoche se concretó la ansiada reunión que marcó el primer paso de una nueva etapa. La cita fue en Allen y participaron representantes de Huergo, Cervantes, Cipolletti y Roca.

Tras intercambiar opiniones y plantearse propósitos comunes, los referentes del atletismo regional acordaron crear una nueva institución. Se intentará juntar a los atletas y afianzar el desarrollo de este deporte, para beneficio de grandes y chicos. El trabajo en equipo permitirá contar con un nutrido calendario de encuentros.

La Asociación Alto Valle de Atletismo (nombre tentativo) comenzará a gestionar su personería jurídica en breve, para cumplir con los requisitos legales de su formación. Algunos cargos ya se repartieron, pero serán consolidados en el Acta Nº1 del grupo. Los presentes resolvieron que Guillermo Paolini será el presidente a cargo. En la comisión figuran varios allenses: los atletas Carlos Collomb y Gervasio Sosa; Jessica Guerrero y Claudio Barra (Escuela Municipal); y Carlos y Patricia Espinel (hermanos del lanzador Federico Espinel).

Además, en la reunión se definió la realización del Torneo Aniversario de la Ciudad de Allen, un encuentro para atletas de pista y campo de todas las edades. La fecha elegida es el 21 de mayo y seguramente se incluirá en el cronograma de actividades por el cumpleaños allense. Esta será la primera competencia organizada por el grupo en formación.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario