domingo, 10 de abril de 2011

SELECTIVOS EPADE: "HAY MUCHOS CHICOS CON CONDICIONES"

Ayer por la mañana, la pista de atletismo de la ciudad vilvió a tener competencia. El torneo selectivo para los próximos Juegos EPADE y de la Araucanía reunió a chicos y grandes. Bien de Allen aprovechó para charlar con los referentes de la región y la provincia.

Mayores y Menores se mezclaron en 1.500 metros.

La convocatoria para este torneo en la Isla 16 estaba pautada para las 10.30 hs. Poco después comenzaron a moverse los atletas. La entrada en calor anticipaba la llegada de las pruebas de pista y campo. Las diferentes disciplinas se desparramaron por el predio. El estado de la pista allense no era el ideal, sobre todo para los velocistas. No se compactó el terreno y las marcas de cada andarivel eran difusas. Esto complicó el desempeño de algunos adultos, que aprovecharon para probar sus tiempos antes de viajar a las competencias nacionales.

El desarrollo del certamen evidenció las cualidades de los chicos inscriptos. El registro de los tiempos y marcas logradas ayer arrojará los nombres de quienes representarán a la provincia en los próximos compromisos del atletismo. "Este es un evaluativo principalmente para Juegos EPADE pero citamos a los de Araucanía para irlos viendo, es fundamental armar el equipo para los Patagónicos. Este certamen es lindo, está bien organizado y los profes han prestado una colaboración fantástica que facilita la actividad", dijo Victor Gómez, más conocido como "el Cubano", cordinador del atletismo en Río Negro.


Sobre la elección de Allen como sede, Gómez comentó que había acordado este torneo con el Prof. Claudio Barra con anterioridad. Bien de Allen le preguntó si el gobierno provincial tenía intenciones de colaborar en las mejoras de la pista local, después de todo, es un escenario estratégico. Gómez dijo que "no tengo idea como se está manejando el tema de las pistas en la provincia. Yo solo estoy a cargo del atletismo pero de cualquier manera le voy a hacer el comentario al presidente de la Agencia (Deportes Río Negro) y veré qué posibilidades hay de hacer algun aporte para el estado de la pista."

Además, "el Cubano" aseguró que "es un predio hermoso, yo creo que sería bueno aprovecharlo, teniendo en cuenta que ya tenemos atletas de nivel internacional en el municipio."

Dutra y Bello, dos allenses en carrera.

En lo estrictamente deportivo, Gómez se vio sorprendido por el buen nivel de los alumnos de la región. "A pesar de que recién comienza el curso escolar y que los chicos normalmente comienzan la actividad con el inicio del curso, hay bastante buen nivel. Hay muchos chicos con condiciones para seguir trabajando", opinó. "Ahora vamos a armar el equipo de los EPADE que se van a realizar en Neuquén del 9 al 14 de mayo. Después vamos a comenzar con la actividad de Araucanía, que sería la más grande y que nos lleva a hacer una nueva planificación", agregó.

Pasquini, Espinel y Maltinti en lanzamientos.

La nómina final de tiempos y marcas aun no ha sido difundida por los organizadores. Más allá de los resultados, Bien de Allen felicita a los chicos y chicas allenses que participaron. Quizás tengamos varios nombres locales en los Patagónicos o con la esperanza de ingresar en los Juegos de la Araucanía.

Muy pronto, más info!

6 comentarios:

  1. el atletismo es uno de mis deports preferidos y por eso conosco bastante de el y es por este motivo que apesar de que esta pagina es de allen me gustaria que incluyan las fotos de los atletas cipolleños cuando compiten con allen por que ellos se esfuerzan por superarse cada vez mas al igual que los atletas de allen y los dos tienen unos estupendos equipos de chicos que luchan para llegar a la meta.... atentamente una aficionada del atletismo .

    ResponderEliminar
  2. Al igual que los atletas de Gral. Roca, no queda duda que todos los atletas al entrenar día a día se esfuerzan, y esperan estos torneos para demostrar a lo que lograron llegar. No buscando un puesto, sino también para superarse así mismo, con un tiempo menor, etc. Muchas gracias, un publico del fin de semana en la pista.

    ResponderEliminar
  3. para todos los chicos de atletismo creo que seria bueno que suban o les saquen alguna foto sin importar de donde vengan, es una hermosa manera de incentivarlos. es muuy bueno su trabajo, pero si no hicieran excepciones o preferencias con las fotos que suben seria una linda manera de colaborar .. anonimo que ama el atletismo...

    ResponderEliminar
  4. Gente, comparto sus comentarios pero esta página tiene por espíritu destacar la labor de los allenses. Es netamente local, como bien lo refiere su nombre. No se trata de preferencias sino de perfil de trabajo. Pueden llegar a encontrar presencia de otros deportistas, pero siempre notarán que busco que sobresalga la labor de la gente de mi ciudad. Espero q lo comprendan.

    ResponderEliminar
  5. me hubiera gustado mas fotos de futbol q es mas popular en las otras disciplinas se maneja gente c mas plata q uno por eso salen en todas las fotos en cambio el futbol es de la gente copada sin narices paradas delen mas bola al futbol

    ResponderEliminar
  6. No pasa x ahi. Simplemente los selectivos EPADE en deportes x equipos NO SE REALIZARON en Allen. Este medio cubre la actividad deportiva de esa ciudad en particular. Igualmente gracias por el comentario.

    ResponderEliminar