domingo, 3 de abril de 2011

PACHECO: "MORIMOS DE PIE"

En un partido no apto para cardíacos, los Magos pelearon por el pase de ronda ante Independiente de Río Colorado. La 'Mejor del Valle' vibró al ritmo de los goles propios y ajenos. Unión terminó mejor, pero no le alcanzó para seguir soñando.


En el arranque del juego, el plantel local se apuró para intentar sumar. Río Colorado contaba con la ventaja de 2 goles lograda en su propia cancha, el domingo pasado. Las tribunas explotaron de gente y el aliento fue constante. La primera sorpresa de la tarde la protagonizó Martín Sánchez junto a Francisco Martinez. Ambos fueron expulsados  a poco del comienzo, dejando a cada equipo con 10. El incidente sirvió para calentar el ambiente.

En la primera mitad del partido llegó el gol de los Rojos. El tanto de Benitez causó preocupación. Unión debía dar vuelta el resultado y el marcador fue abierto por la visita. Sin embargo, la ilusión volvió al ruedo de la mano de Ramiro Montivero, apenas regresaron del vestuario. En 5 minutos los Magos convirtieron x 2 y pasaron al frente.


Independiente no se quedó sentado viendo el coraje del Mago. Intentó y sumó ràpidamente, con 2 tantos de Tunessi y luego una nueva chance de penal. A esta altura los hinchas deliraban con el desarrollo del encuentro, alentando para que no se pierda la esperanza. El equipo allense respondió sobre el final, obligando a los presentes a contener la respiración. Calanni, Bonventre, Roberts y Montivero se combinaron en diferentes jugadas que milagrosamente defendió el arquero suplente de Independiente. La remontada sirvió para poner nervioso al rival y rescatar dos penales. Bonventre asumió la responsabilidad y cumplió. Casi con el tiempo agotado llegó un nuevo gol de Unión.


La suma total de goles locales y visitantes era dificil de calcular. Muchos esperaban que el empuje del final alcanzara para forzar la definición por penales. El resultado de hoy era 5-4. El del domingo anterior 2-0.  Más de uno sacaba cuentas, algo perdido entre tantas emociones. Sin embargo, la hinchada allense debió resignarse a despedir al plantel de Pacheco. Hubo garra, hubo fútbol. No alcanzó para seguir adelante en este Torneo del Interior. A pesar de una performance casi perfecta, Unión no superó la tercera ronda.

Los fanáticos, expectantes ante cada jugada.

LA PALABRA DEL TÉCNICO

Fabián Pacheco se tomó su tiempo para dejar el vestuario. La angustia lógica de quedar afuera se mezclaba con la certeza de haber hecho lo necesario para continuar jugando. El DT charló al respecto con Bien de Allen: "La verdad es que morimos de pie. Charlamos en el entretiempo, con 3 goles abajo, que en ningun momento dejemos de generar situaciones. Metimos los goles que teníamos que meter pero nos convirtieron 4, que es mucho para una definición así. No estuvimos bien para defender", consideró.

"Ahora ya está... no se puede reprochar nada. Es injusto, ganar 7 de 8 partidos y perder 1, quedar afuera es injusto, pero el torneo está hecho así. Ahora a levantar a los chicos y tratar de ganar la Liga Confluencia para que le quede una plaza más al club, para el año que viene", dijo Pacheco, pensando en los próximos días con el plantel. "Sigo en Unión, tengo hablado hasta finales del 2011 pero vamos a ver y charlar, cuando pasen unos días. Seguramente seguiré hasta que terminé el apertura de la Liga y ahí veremos si se cierra un ciclo o no", aclaró.

En el balance de esta tarde en cancha de los Magos, Pacheco agradeció al público presente por acompañar la campaña en el Argentino C. "La gente vino y el marco era impresionante. Es una lástima no haber cumplido el objetivo para darle una alegría, pero vuelvo a destacar la actitud de los jugadores. Fue notable. Creo que en el aplauso del final de la gente se vio reflejado", cerró el DT.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

1 comentario:

  1. FELICITO A FABIAN PACHECO Y A SU EQUIPO DE COLABORADORES Y JUGADORES POR ESTA Y ANTERIORES CAMPAÑAS. ES ADMIRABLE EL NIVEL ALCANZADO POR ESTE EQUIPO.
    FERNANDO CORTÉS

    ResponderEliminar