martes, 22 de marzo de 2011

ALLENSES AL POR MAYOR EN EL ABIERTO DE RALLY

Este domingo los bikers comenzaron a competir por el Abierto de Rally. En Cinco Saltos rodaron unos 180 corredores, pero el orense Diego Pereyra sobresalió en la Elite. Hubo muchos locales participando y Bien de Allen repasa su desempeño.


En uno de los primeros compromisos que propone la Asociación Rionegrina se reunió un buen número de ciclistas. En el kilometraje inicial de este certamen se impuso Pereyra, con un tiempo de 1h 30m. Un amigo de la ciudad, Luís 'el Cordobés' Muñoz arribó 4 minutos después y Fabio Saez de Plottier cerró el trío más destacado. Entre las damas, la victoria quedó en manos de Cristina Cazayous (Plottier) con un registro de 1h 47m.

Si recorremos la clasificación general que difundió la ARCIMO podemos encontrar varios nombres familiares. Los ciclistas allenses no quisieron perderse la primera cita del Rally y demostraron que saben colarse en los podios de las categorías más jugosas. Luís Muñoz ganó la Master A y Marcelo Sánchez fue 2º. Ambos ingresaron entre los mejores 5 de la jornada. El representante de Malvinas Argentinas, Martín Cutiño, se ubicó 11º en la general y quedó en el 4º puesto de la Elite.

Manuel Astete

Por otro lado, Pablo Reyes participó de esta prueba y se acomodó en el 21º lugar de la general, para estar entre los mejores 10 de la Master A. Su amigo Gabriel Obreque lo siguió al momento de cruzar la meta y se clasificó en el 7º lugar de la Elite. Otro local, Agustin Guillermo ingresó en el 27º puesto de la general y se subió al segundo escalón en Juveniles.

También fueron de la partida y llegaron juntos a la meta Lucas Orellana (9º en Elite), Manuel Astete (4º en Master B), Walter Silenzi (2º en Promocionales) y Angel Cutiño (10º en Elite). Poco después arribaron Alexis Leal (12º en Elite), Emiliano Pitzschk (13º en Elite), Esteban Peña (15º en Elite) y Carlos Guarino (21º en Master A). El traumatólogo Ricardo Vasilchin fue otro de los allenses presentes. Se ubicó en el 11º lugar de los Master B.

Más atrás en la clasificación general encontramos a Cristian Cabrera (22º en Master A), Juan Manuel Hernández (3º en Cadetes), Roberto Infante (16º en Elite), Juan Marchan (5º en Juveniles), Ariel Pasquini (14º en Master B), Elias Devia (6º en Juveniles), Federico Espinosa (7º en Juveniles) y Alberto Asensio (29º en Master A). Un lote de 6 ciclistas allenses ingresó unido: Valeria Sides, Francisco Guanque, José Espinosa, Carlos Uribe, Jorge Rivas y Matías Colipan. Todos marcaron 1h 55m de carrera.

Cinthya Uribe

En el repaso obligado sobresalen otros locales. Gustavo Melgarejo, Pablo Roberts, Walter Hernández, Walter Quiroga, Fabián Carilaf, Cinthya Uribe, Fernando Gutierrez y Jorge Carrizo vistieron la casaca simbólica de Allen en Cinco Saltos, rodando por el circuito grande. En el recorrido menor fueron protagonistas Nicolás Sides (1º en Master D), Paola Sides (5º en Damas Mayores) y Mónica González (9º en Mayores).

Como se puede ver, la delegación allense en la 1º fecha del Rally fue muy numerosa. Los renombrados corredores locales se mezclaron con quienes salen a buscar más experiencia y con los que hacen su debut en categorías superiores. Esta ha sido sólo la cita de apertura del campeonato, vendrán muchas más. La suma final nos dirá si habrá allenses en el podio. Exitos a todos! Muy pronto, más info!

Fuente: 5 Saltos Corre.com
Fotos: Archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario