domingo, 20 de febrero de 2011

TETRA DE LA MANZANA: MORALES, SIEMPRE MORALES...

Hace instantes culminó la prueba combinada más esperada del Alto Valle. El Tetratlón de la Fiesta Nacional de la Manzana largó con 166 competidores, en postas e individuales. La general se definió en 2h 42m de carrera y coronó nuevamente a Maximiliano Morales. Con este triunfo, el roquense suma 13 en su haber. Enterate de todo en Bien de Allen!

Maximiliano Morales.

Con asomborsa puntualidad, el Tetra 2011 se puso en marcha a las 9.33hs. El primer desafío fue la natación en el Balneario Municipal, con dos vueltas en 'el piletón de APYCAR'. Una leve llovizna acompañó a los atletas y el día se planteba fresco, ideal para una competencia exigente como esta. Tras 11 minutos en el agua, Morales salió rumbo al parque cerrado. Ariel Caucaman lo siguió y le dio batalla en el mountain bike.

Cuando marchaban 1h 20m en el cronómetro, Morales y Caucaman regresaron de los 25 kms de ciclismo. Morales realizó una transición más veloz y se apuró por ingresar con su kayac al agua. Se dio vuelta pero pudo reponerse rápidamente. Caucaman tuvo mejor comienzo en el remo pero la destreza de Morales fue imponente. Tras 40 minutos de río, el roquense culminó el parcial sin rivales a la vista.

El representante de Fdez. Oro, Ariel Caucaman

A esta altura, algunas categorías comenzaron a definirse. El tramo técnico más duro del Tetra fue clave. Entre las Damas, Mónica Ñanculef había logrado una buena diferencia, pero la falta de costumbre en el bote le generó muchos inconvenientes y terminó detrás de sus competidoras inmediatas. Por otro lado, el reginense Mario Alonso encaró primero el remo, pero también relegó posiciones en esta disciplina. Si hablamos de las postas, los neuquinos Slonchm y Orellana se adueñaron de la general por parejas. Sin dudas, el kayac es la prueba más temida.

Maxi y Maximo cruzan la meta.

En los últimos kilómetros de trote no hubo sorpresas. Morales se encaminó primero en el Paseo del Bicentenario y arribó al Monumento de la Manzana casi con la misma marca del 2010. Se tomó unos segundos para saludar a los amigos y tomar a su hijo en brazos, para cerrar junto a él esta edición. El tiempo oficial fue de 2h 42m 28s. En la llegada, Maxi detalló su estrategia: "Sabía que Ariel Caucaman no remaba muy bien y que podía hacer un muy buen mountain bike. Preferí descuidarme un poco para salir a remar fuerte y alejarme de él. Es un corredor con muchas condiciones, le falta ser un poco más completo pero tiene lo necesario para estar en los puestos de vanguardia", declaró.

ALLENSES EN CARRERA

Los locales siempre son protagonistas en las pruebas combinadas de la región. Esta vez, una dupla y un atleta individual fueron los que portaron la camiseta allense. Los hermanos Andres y Sergio Sandoval corrieron en postas. Sergio cubrió la natación y el trote final, mientras que Andrés asumió la responsabilidad en el mtb y el remo. La fórmula dio resultado y los allenses pudieron culminar la prueba en 3hs 24 m 36s, ubicándose en el 16º lugar de la rama masculina.

Sergio completa el Tetra para los Sandoval.

El que se hizo cargo de las 4 disciplinas en soledad fue Ariel Mellado. Ilusionado y expectante, el allense largó la edición 2011 del Tetra. Era su primera vez en la competencia roquense y pese a que sufrió las transiciones, logró cerrar la carrera con buen ánimo. En natación y remo tuvo mayores dificultades, pero realizó satisfactoriamente los tramos de trote y ciclismo. Mellado arribó a la meta en 4hs 12 m y se ubicó en el 9º puesto de los Veteranos A.

Ariel Mellado, en las aguas de APYCAR.

OTROS GANADORES

A las 14 hs se dio inicio a la premiación de la jornada. Subieron al podio como los mejores de su categoría los siguientes corredores:

Damas A: Claudia Chichilnik - Cervantes
Damas B: Andrea Basso - Villa Regina

Dobles Masculino: Marcos Slonchm - Pascual Orellana (NQN)
Dobles Mixto: Carla Rios - Francisco Muñoz (NQN)

Juveniles: Erick Regliner - Roca
Seniors A: Mauro Dominguez - Roca
Seniors B: Maximiliano Morales - Roca

Veteranos A: Pablo Sfeir - Roca
Veteranos B: Nestor Revelante - Roca
Veteranos C: Alberto Alegre - Roca
Veteranos D: Alfredo Sacne - Roca

Todo el listado de clasificación general puede verse o descargarse desde este link. Por más info, visiten el sitio web del Municipio de General Roca. No dejen de ver en Bien de Allen la galería de fotos de esta edición.



Felicitaciones a todos los participantes! Muy pronto, más info!

Gracias a Marco Divano - Hector Vezzi - Deportes Gral Roca.

3 comentarios:

  1. cuando publicas la clasificacion ????

    ResponderEliminar
  2. Esta noche la cargo. Habia un error de formato en el primer archivo recibido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor, tenés idea donde está la planilla completa del Tetra de la manzana ? Gracias, Gabriel Scaletta Melo

    ResponderEliminar