lunes, 7 de febrero de 2011

ASQUINAZI Y TAPPATA EN 'LA PATAGONES-VIEDMA'

Este fin de semana hubo intensa actividad deportiva en la costanera rionegrina. La capital provincial fue anfitriona de una nueva edición de la maratón acuática "La Patagones-Viedma" y -además- se realizó un triatlón de modalidad olímpica. Allí estuvieron participando los allenses Sebastián Asquinazi y Andrés Tappatá. Todo en esta nota de Bien de Allen!


Año tras año, Viedma recibe a los mejores nadadores de aguas abiertas del país. En el marco del festival deportivo más importante de la Patagonia, el triatlón de "La Patagones-Viedma 2011" propuso un recorrido de 1.5 kms de natación, 40 kms de ciclismo y 10 kms más de pedestrismo. Desde las aguas del río Negro a la meta en la costanera, los atletas se esforzaron por sobresalir en la clasificación general. El honor quedó en manos del cubano Manuel Huerta, con un tiempo final de 1h 59m 07s.

Dentro del lote de casi 70 corredores estuvieron 2 allenses. Sebastián Asquinazi y Andrés Tappatá viajaron especialmente para participar en esta prueba y lograron su objetivo de completar el circuito y vivir las emociones del evento. Asquinazi se ubicó en el 6º lugar de la general, a 4 minutos de Huerta. Andrés Tappatá culminó la carrera en el puesto 31º, sumando casi 2 horas y media de competencia.

Más allá de los resultados, la dupla de locales se mostró contenta por cerrar la edición y de representar al Alto Valle. El grupo de corredores de 'La Patagones-Viedma' fue de gran nivel, contando con buena concurrencia de atletas de Bahia Blanca, Buenos Aires, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rosario y los internacionales Huerta (USA) y Ferraro (Italia).

Fuente: El Depornauta.com.ar / Gracias Sebastián Asquinazi!
Fotos: Gentileza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario