viernes, 11 de febrero de 2011

APRENDIENDO JUNTO A LOS GRANDES

Hace apenas unos días atras, el profesor Carlos Collomb viajó a La Pampa para formar parte de un curso especializado en lanzamiento de disco y bala. La cita organizada por la Confederación Argentina de Atletismo estuvo destinada a atletas con proyección en la selección nacional y sus entrenadores. En esta nota, los detalles del aprendizaje!

Carlos Collomb (remera naranja) junto al staff de profesores y atletas.

El Campamento de Lanzadores que se concretó el fin de semana pasado en Santa Rosa fue el primer encuentro orientado al crecimiento deportivo de un reducido grupo de talentos. Tan sólo 25 atletas fueron de la partida, junto a 9 entrenadores de todo el país. Las voces líderes del curso fueron las del Prof. Raúl Risso, el Prof. Carlos Llera y el Prof. Daniel Manfredi. También estuvieron presentes los atletas olímpicos German Lauro, Jorge Balliengo y Rocío Comba.


Desde el miércoles 2 al domingo 6 se concretó toda la actividad pensada para la preparación de los equipos que nos representarán en competencias internacionales. El centro de atención fueron los atletas olímpicos, entrenando a la par de los juveniles y menores. "Compartían sus vivencias con los chicos. Colaboraban en las charlas y trabajaron sobre todo en la motivación de los chicos", comentó Collomb, a su regreso.
Juveniles y menores, junto a los representantes olímpicos.

El intenso marco teórico que se desarrolló los llevó a estar reunidos en jornadas de triple turno. Entre otros puntos de interés se abarcó la planificación de entrenamientos a largo plazo, revisando los aspectos nutricionales y físicos de los atletas. "Hicieron evaluaciones y planificaciones todo el tiempo. Armamos un plan de 19 semanas rumbo a la Copa Nacional", destacó el allense. En esta oportunidad el profesor viajó sólo, ya que el Deportista Allense del 2010, Federico Espinel, se lesionó un día antes del Campamento.

En el balance realizado días después del curso, Collomb afirmó que fue de gran ayuda y estímulo. El estar 'codo a codo' con los máximos referentes en la actualidad les dio a todos una inyección de energía para comenzar a entrenar. Los chicos que sí asistieron al Campamento disfrutaron de la convivencia con los atletas olímpicos, además de pulir su técnica y modalidad de práctica. Gracias al aporte del profesor allense, este medio comparte algunos momentos del curso en La Pampa.







Con lo aprendido en su paso por este curso, Collomb retocará el plan de trabajo que pensó para Federico Espinel. Muchas de sus ideas no estaban erradas y pudo comprobarlo tras charlar con los profesores especializados en la materia. La proyección junto al joven allense es a largo plazo. "Empezamos con un grupo de trabajo, apuntando al 2016 como fin de ciclo", afirmó. El mayor compromiso para emprender el desafío de vestir la camiseta albiceleste estará en manos de Espinel. De sus ganas, su constancia y concentración dependerá el éxito de la planificación.

Muchas gracias Carlos! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fotos y Videos: Gentileza de Carlos Collomb
Info: Confederación Argentina de Atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario