jueves, 20 de enero de 2011

LOS MAGOS SE ILUSIONAN CON EL ASCENSO

Desde este domingo, los allenses afrontarán el desafío del Torneo del Interior. Con esperanzas renovadas y la confianza depositada en un plantel exitoso, la previa del debut se palpita entre hinchas, dirigentes y jugadores. El repaso de algunas opiniones y pronósticos está en Bien de Allen!


En apenas unos días comenzará a rodar la esperanza de la gente de Unión. Nuevamente el verano los mantiene activos, entrenando sin descanso para estar a punto para el Argentino C. El difícil torneo federal los tendrá como protagonistas y esta vez deberán hacer pesar la experiencia de años anteriores, sabiendo que no hay tiempo para flaquear.

El domingo será el día del debut de los Magos. Esta semana hubo un respiro en lo físico pero la presión y la ansiedad irán en aumento. Catriel los recibirá en su cancha para pelear mano a mano los primeros 90 minutos del grupo. En la previa, Bien de Allen charló con algunos jugadores del club para conocer su balance de la pretemporada, su visión del juego y sus ganas de llegar al deseado ascenso.


Guillermo 'Chemo' Suárez (arquero):
"El equipo está bien, afinando detalles. Tratando de llegar en las mejores condiciones posibles. La fase de grupo es casi una llave eliminatoria y nadie regala nada. Superada esta fase, los play off son con otros equipos zonales que cualquiera de los 3 son complicados. Todos los niveles son de consideración pero no existen rivales invencibles para nadie. Los partidos hay que jugarlos."

Lucas Flores (reserva del CUAP):
"Al equipo lo veo muy bien, futbolísticamente y mentalmente. Desde un principio de la pretemporada ya se veía a todos los chicos muy metidos con lo que iba a ser este torneo. No solo ellos, también el 'profe' (Javier Cergneaux), desde lo físico, tratando de ponernos en la mejor forma posible; y Fabián (Pacheco), que está continuamente aportando la mejor estrategia para llegar al objetivo. En principio es pasar la zona, después ascender."


Nicolás Calanni (capitán):
"Creo que hicimos una buena pretemporada, por ahí lo ideal hubiese sido que la hicieran todos pero un 80% del equipo la hizo, asi que estamos bien. Por lo menos la parte inicial, antes de empezar este torneo, la pudimos hacer bien. Tuvimos buena práctica de fútbol, no mucha como hubiésemos querido pero hubo bastante. Creo que es para ilusionarse, con humildad vamos a poner todo para llegar al ascenso."

Mauro Andrada (defensor):
"Fue una pretemporada dificil para mí por el hecho de no poder estar todos los días, una enfermedad a último momento me hace estar en el banco. Ilusionado igual, sumando para el equipo. En lo grupal siempre estamos muy unidos, en el club Unión no hay 'mala leche'... cada jugador que llegó, se lo recibió de la mejor manera y cada jugador que se fue, se fue de buena manera. En lo deportivo, al estar ausente no los pude ver mucho. Vi el amistoso que jugué (ante Alianza) y -para ser el 1º amistoso en una pretemporada dura- lo defino como regular. Igualmente, es un equipo sólido, es un plantel campeón y hay material para el ascenso."


El primer paso del 2011 será de visitante y ante un rival de peso. Luego habrá que cumplir una fecha libre y volver al ruedo ante el representante de la Liga de Fútbol del Neuquén. Quien resuelva mejor el grupo valletano podrá seguir en carrera en el Torneo del Interior. Exitos Magos...! Muy pronto, más info en Bien de Allen!
Gracias 'Chemo', Nico, Lucas y Mauro!!
Fotos: archivo 2010 - 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario