martes, 25 de enero de 2011

BUENA PERFORMANCE LOCAL EN EL LAGO ALUMINE

Este fin de semana un grupo de nadadores allenses formó parte de la 2º edición del Desafío Lago Aluminé. El evento contó con buena concurrencia para recorrer 1.000 y 3.000 metros en aguas abiertas. Enterate en Bien de Allen!

El sábado, los allenses estuvieron en Villa Pehuenia.

Según el profesor Claudio Barra, la prueba representó un verdadero desafío para los allenses. El grupo de atletas especiales se anotó y cumplió con los 1.000 metros del circuito menor. En este recorrido nadaron unas 30 personas y los chicos de nuestra ciudad completaron la carrera en 42 minutos. "Nadaban hasta la mitad del lago, ahí pegaban la vuelta a la largada", comentó.

Ya conforme con la tarea de los especiales, llegó el turno de las mujeres de la delegación. Las hermanas Flavia y Marcela Zuñiga junto a Ximena Vásquez protagonizaron la prueba mayor. Alrededor de 70 personas se animaron a zambullirse en las aguas del Aluminé, en el marco de la Fiesta del Lago. "Ellos sí cruzaron el lago, salían a tocar una campana y volvían a nadar. Fue más de una hora de nado, hubo muchos abandonos por el frío", detalló el profesor.



Los resultados de la carrera aun no están en la web, pero Claudio Barra se mostró contento por el desempeño local. Tanto Flavia Zuñiga como Ximena Vásquez lograron clasificar en el 2º lugar de sus categorías, Marcela Zuñiga completó exitosamente la prueba y los atletas especiales disfrutaron de los 1.000 metros cordilleranos. El desafío fue toda una fiesta, con nadadores de casi todo el Alto Valle y representantes de San Martín de los Andes, Bahia Blanca y Villa La Angostura.

Felicitaciones allenses! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fuente y video promocional: Desafío Lago Aluminé.
Foto: Gentileza

No hay comentarios:

Publicar un comentario