jueves, 13 de enero de 2011

ASI ES EL CIRCUITO DEL TRIATLÓN DE LA PERA

A pedido de los lectores, Bien de Allen pone a disposición el mapa con el recorrido del Triatlón de la Pera 2011. Aqui se pueden ver los tramos de mountain bike y pedestrismo, partiendo desde el parque cerrado en la Fundación Gauchos Libres. Para mirar y compartir!

Click en la imágen para agrandar.

Según lo informado por los organizadores, el trazado para este año es el que se refleja en el mapa de arriba. El punto de concentración es el predio de Gauchos Libres. El inicio de la prueba se hará sobre las aguas del río Negro, a la altura del viejo balneario. La salida de la natación se realizará en la orilla de la Fundación, para ingresar al parque cerrado a buscar la bici o entregar la posta para el mountain bike.

El puente nuevo, a cruzar por los bikers.

El recorrido en dos ruedas saldrá por detrás del parque cerrado, buscando la ribera del rio y atravesando un pequeño brazo a través de un puente de madera creado para la prueba. El ingreso al Balneario Municipal se realizará bordeando el club Arco Iris y desde allí se rodará hasta Viarse, desviando a mano derecha en la calle de piedra. El regreso al Bº Costa Oeste se hará por las calles al norte del predio del Allen Rugby Club y la pista de atletismo local.

La variante de este año es la siguiente: en la calle principal del barrio se doblará a mano izquierda, rumbo a la chacra de Quiroga. Por un camino rodeado de manzanos se accede al pozo petrolero, desde allí se sigue por la calle de tierra hasta metros antes de la Ruta 22. Luego, el circuito continúa a la derecha, por calle de tierra, hasta el acceso asfaltado. Por el acceso se rodará hasta la calle rural 11, para doblar a la izquierda y realizar el mismo recorrido de mountain bike del 2010, pero en sentido contrario. Es decir, tomando el asfalto de ida y pasando por los senderos de chacras después, para llegar al parque cerrado nuevamente.


Ayer, este medio desandó parte del circuito propuesto para las bicis. Ya se encuentran marcados los desvios con cinta de peligro. El tramo de pedestrismo también puede observarse en el diagrama de arriba, en color rojo. Algunas fotos de nuestro paso por el futuro escenario del Triatlón de la Pera están incluidos en esta nota.

Recuerden que las inscripciones ya están abiertas y se recibirán los datos de los participantes hasta el viernes 28 al mediodía. Pueden confirmar su lugar a través del mail triatlondelapera@hotmail.com o presentandose personalmente en el Polideportivo Municipal, de mañana. No dejen pasar el tiempo!

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Muchas gracias a Claudio Barra, Marco Divano y Mariti Capitani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario