miércoles, 15 de diciembre de 2010

SE CONOCIERON LAS DISTINCIONES AL DEPORTE ALLENSE

Hace algunos minutos cerró la ceremonia de la 13º edición de la Fiesta del Deporte Allense. La convocatoria en el polideportivo municipal fue bien aceptada por la gente de la ciudad. Además de los destacados en cada terna, se reveló al Deportista del Año: el joven lanzador Federico Espinel. Enterate de todo en Bien de Allen!

Fede muestra sus premios al Deportista del Año


Cerca de las 21 hs se puso en marcha la entrega de premios y menciones especiales. En total fueron 28 categorías con nominados a recibir la distinción como deportista destacado. Estos reconocimientos fueron mezclándose con las menciones a los allenses que sobresalieron en competencias locales, regionales, nacionales e internacionales. El Show inicial lo realizaron las parejas de la Escuela de Patín Artístico que triunfaron en el Nacional y el Provincial.

Sobre la mitad de la 13º Fiesta local, actuó nuevamente la Escuela de Patin Artístico y se sumó a la animación de la noche el grupo folklórico Alma y Pasión. El recorrido por cada terna fue recibido con el aplauso de los presentes y la entrega recayó en manos de los periodistas organizadores (Ruben Orozco y Florencia Barrera, por Bien de Allen), autoridades municipales y colaboradores del área de Deportes Municipal.




La gran expectativa fue resuelta casi a las 23 hs, momento en el que todos los destacados en las ternas volvieron a subir al escenario. El suspenso llegó a su fin y el nombre, candidato de muchos, copó las miradas de todos: Federico Espinel es el Deportista del Año 2010. El joven atleta ostenta apenas 12 meses de entrenamiento en la disciplina y logró consagrarse en la Copa Nacional de Clubes (representando a Unión), en el Campeonato Nacional de Menores, en los Juegos Rionegrinos, en los Juegos Binacionales de la Araucania (imponiendo un nuevo record en Disco) y en el Sudamericano de Menores, junto a la selección nacional.



El allense recibió de manos del Intendente Graciano Bracalente la distinción como el mejor del año, pero también se adjudicó una de las medallas del Centenario de Allen. Algo sorprendido por el premio, Federico recordó agradecer a su entrenador Carlos Collomb (deportista del año en 2009), a amigos y familiares, que siempre están para acompañarlo en su carrera. "No me lo esperaba. Es muy lindo, ojala se siga haciendo y se apoye mucho más al deporte de Allen", expresó en el escenario.

TODOS LOS GANADORES

MOTOCICLISMO: GERARDO RIOS

CANOTAJE: JAVIER CHANDIA 

TAEKWONDO: ANTONELLA BASTIAS 

HOCKEY: BELEN MALDONADO

AJEDREZ: NORMANDO SERVER

TIRO: HUGO GENTILI

KARATE: LAUTARO VALDEBENITO

NATACION: MAYRA GARCIA MONTEAVARO

DEPORTES ESPECIALES: DAVID FAUNDEZ

LEVANTAMIENTO DE POTENCIA: LUIS RIQUELME

FISICOCULTURISMO: ROLANDO MONTOYA

ATLETISMO: FEDERICO ESPINEL

VOLEY: MARIANELA CIFUENTES

AUTOMOVILISMO: JULIAN CRESPO

RALLY: JUAN CARLOS SILENZI

KARTING: LUIS COPPARI

FUTBOL: DIEGO VIANNA

FUTBOL FEMENINO: DANIELA KIPPES

CICLISMO: PABLO ZALAZAR

BASQUET: SANTIAGO COLLOMB

TREKKING: GUMERSINDO GUERRERO

TRIATLON: SEBASTIAN ASQUINAZI

BOCHAS: RUBEN SIERRO

MOUNTAIN BIKE: MANUEL ASTETE 

RUGBY: NICOLAS AUDICIO

PATIN ARTISTICO: JOSE GABRIEL QUINTANA

BOXEO: FABIAN LAGOS

TENIS: FLORENCIA OTERO

PELOTA A PALETA: NICOLAS VILLALBA



Además de conocer la identidad del deportista del 2010, los organizadores designaron otros premios especiales. El Deportista Revelación fue Lucas Orellana (mountain bike), la mención a la Trayectoria se la llevó Diego Vianna (fútbol), la Institución del Año es el Club Alto Valle, el Mérito Deportivo lo recibió Juan Carlos Silenzi (rally) y los deportistas con proyección nacional e internacional son Karina Benavides (atletismo) y Osvaldo Gentili (tiro).

Más allá de las idas y venidas y del balance que cada uno pueda hacer de esta ceremonia, Bien de Allen quiere remarcar la importancia de conservar este tipo de fiestas en las que el esfuerzo y los logros del deporte son protagonistas. No fue tarea sencilla organizarla, pero como medio dedicado a la materia no podíamos estar lejos de la convocatoria.

A todos los que lo hicieron posible... muchas gracias!!!

EN BREVE! TODA LA GALERIA DE IMAGENES DE LA FIESTA Y MUCHO MÁS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario