viernes, 3 de diciembre de 2010

LAS MOTOS RUGIERON DE A DOS

El fin de semana pasado no solo las bicis recorrieron el valle. Las motos hicieron ruido en las bardas en una fecha especial que se disputó en parejas. La presentación de duplas copó la tarde de viernes en el anfiteatro, después se trasladó al Autodromo local. Enterate en Bien de Allen.
 

"Queriendo celebrar de una manera especial estos 10 años de vida y con la experiencia acumulada, organizamos una competencia por parejas con tres días de programación deportiva, comenzando el viernes por la tarde/noche en el Anfiteatro Municipal de Allen con la largada simbólica, la cual fue seguida por una multitud de personas que pudieron ver a los pilotos y sus máquinas", comentó Carlos Morell, vicepresidente de Asociación de Pilotos de Enduro (APE). Unas 45 duplas fueron de la partida en la mañana del sábado 27.


La propuesta fue atractiva para espectadores y participantes. Desde las 9 hs, los pilotos debieron completar circuitos interesantes en la zona de bardas del Autodromo General Enrique Mosconi. Según detalla Morell, "el PC 1 fue un circuito técnico, cuyo tiempo de vuelta para los más veloces se situaba por encima de los 41 minutos. Luego de las 10 de la mañana fue el turno del PC 2, con largada y llegada en el autódromo, con picadas y cañadones veloces,  alcanzaba las estribaciones del Cerro Azul, un tramo extenso y alegre."


Más tarde  llegó el momento del enlace con la ciudad de Cinco Saltos y allí el ultimo tramo cronometrado de la jornada. Po algunos problemas en la delimitación, más de la mitad del pelotón no pudo encontrar la marcación y por ende las autoridades de la prueba decidieron anular los tiempos de este tramo.

Para la segunda jornada, unos 35 binomios continuaban en carrera para disputar los mismos recorridos a la inversa, retornando a la ciudad anfitriona. En la categoría principal, la E1, el triunfo fue para la dupla Lambre/Gonzalez de Cinco Saltos, segundos quedaron Tonn/Ríos (Catriel - Allen) y terceros Badano/Gonzalez (NQN-Cipolletti). En la E2, los hermanos Delvas de Neuquén fueron los dominadores, seguidos por Faure/Jara (Cipolletti) y Tamborini/Alonso (Cinco Saltos-NQN).

En la E3, la lucha fue muy cerrada y luego de dos días de competencia, la pareja Elisetche/Saiz (Roca), le ganó por algo menos de un minuto a la dupla Rivas/Garza (NQN), y terceros clasificaron los roquenses Vaquer/Sarza. Por ultimo en E4, Lorenzo/Rostan de Neuquén  prevalecieron sobre sus coterraneos Ruiz/Gonzalez y los cipoleños Vera/Pino. También estuvo presente el binomio allense Pazzarelli/Chuquimia, quienes terminaron la prueba en el 13º lugar de la E3.


En palabras difundidas por el vicepresidente de APE, los resultados fueron positivos más allá de la pelea por los podios. "Fue la fiesta que soñábamos, una carrera impresionante...", expresó Morell. "Los pilotos demostraron su temple para una competencia de largo aliento, la primera de APE, con un éxito que invita a repetir", agregó.

Más info en Enduro APE. Muy pronto, más en Bien de Allen!

Fuente: Carlos Morell - Comunicado de Prensa APE
Fotos: Gentileza de Griselda Morell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario