miércoles, 24 de noviembre de 2010

VUELTA AL VALLE: CRESPO ILUSIONA Y CUMPLE

La primera etapa de este Gran Premio ha quedado atrás. La emoción de la lardada se multiplicó con un recorrido en el que no faltaron las caidas, los rezagados y una increible travesía por Ruta 6, en plena barda roquense. El 'piquetero' Marcos Crespo se quedó con la casaca lider. Enterate en Bien de Allen!



Casi a las 15.30 hs se bajó la bandera para esta 66º edición. Los 180 ciclistas llenaron de color las calles allenses y mantuvieron en vilo a todo el público. Miles de personas acompañaron la ceremonia de apertura y luego siguieron la carrera paso a paso, desde la ruta. La primera emoción de la tarde llegó a poco de partir, con una rodada en la cola del pelotón que dejó a varios participantes lastimados y lejos del lote mayor. Una situación similar se dio saliendo de Fernández Oro, momento en el que rodaron varios locales.



El aliento incesante de la gente obligó a seguir, a pesar de los raspones y el dolor del golpe. Fabian Nahuelpan (Bariloche) y 'el Chino' Sosa de Allen fueron los más aplaudidos, por su esfuerzo al continuar e intentar sumarse al pelotón. La alegría de los valletanos acompañó al lote hacia la zona de la Central Termoeléctrica de General Roca. Kilómetros más adelante se giró en U para volver a pasar por la ciudad organizadora y finalizar en Fernández Oro.


Sobre el cierre de la competencia, se acomodaron los candidatos de la tarde. Las fichas de muchos estaban puestas en Crespo, el 2º mejor del 2009, que buscó la revancha desde el minuto cero. El 'piquetero' no defraudó y sorprendió en el final, quedándose con la gloria de la primera etapa y con el derecho a vestir la casaca lider el jueves. Fueron 3 horas y 25 minutos de carrera para él. Detrás de Crespo se ubicaron Mauro Richezzi de Agusmar A y Diego Simiane, de Esco-Telefónicos.

Marcos Crespo (95)

Sin dudas, los equipos de elite están intentando aprovechar la mala suerte de algunos firmes competidores. Esta mañana se confirmó que un importante número de ciclistas no pudo concretar el viaje, debido a un paro inesperado de la aerolínea LAN. En Ezeiza quedaron varados Cristian Clavero (último ganador del Gran Premio), Leandro Messineo, Darío Colla, Matías Torres y Francisco Chamorro. Así, quedaron diesmados los equipos de FrioSur y Ciudad de Fernández Oro.



Mañana la cita es en doble turno. Por la mañana, contrarreloj por equipos. De tarde, 105 kms en pelotón. A preparase Alto Valle. La Vuelta ya comenzó..! En breve, TODA LA CLASIFICACIÓN DE LA 1º ETAPA. Disfruten la galería de fotos de Bien de Allen!

Gracias Marco Divano! Gracias Pablo López.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario