sábado, 13 de noviembre de 2010

RECORD DE ESPINEL EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANIA

Los Juegos de la Araucania posaron la mirada de los medios en lo atletas más jovenes de la provincia. En estos dias de competencia en tierra chilena hubo allenses vistiendo la camiseta roja y negra. Hoy, hubo victoria en ciclismo y en atletismo, gracias al desempeño de Federico Espinel. Enterate en Bien de Allen!

Federico, entrada en calor.

El domingo pasado la delegación rionegrina emprendió el viaje rumbo a la Araucanía. El torneo más esperado por los chicos llegó para darles la oportunidad de destacarse. El trabajo del año en las selecciones y los esfuerzos individuales se pusieron a prueba. Allen también colaboró, prestando jóvenes talentos en ciclismo de ruta y atletismo.

La jornada del sábado fue la que regaló las mejores noticias para nuestra provincia. Federico Espinel participó en lanzamiento de disco, su mejor prueba, y rompió el último record de Juegos de Araucanía. Con una marca de 47.91 metros, el allense se coronó en Aysen. Su medalla de oro le representa un logro más en su incipiente carrera deportiva y es el cierre de un año de crecimiento competitivo.



También hubo festejos en el ciclismo de ruta. El rionegrino Facundo Lezica protagonizó la definición de la disciplina y debió trabajar para quedar en lo más alto del podio. En la vuelta 25, Lezica lideraba acompañado por Edison Bravo (Los Lagos) y el local José Luís Rodriguez. Lezica y Rodriguez apuraron a Bravo y finalmente pelearon entre ellos el sprint final. El rionegrino ganó en el último aliento de la prueba, mientras que la gente de Aysen festejó la llegada de su ciclista, el primero en la historia en acceder al podio.

Federico Ortega (casaca roja), un allense sobre ruedas en Chile.

El equipo rionegrino a pleno, con otro allense: Emiliano Pitzschk.

En líneas generales, Rio Negro aun conserva esperanzas de medallas en voley y futbol. En atletismo de pista, la viedmense Rocio Pizarro sumó dos oros en 100 metros con vallas y 200 llanos. En judo, el plantel provincial ganó las doradas de la mano de Maximiliano Nievas y Habib Baduy, mientras que Noelia Cañueguir aportó una de bronce.

En pocas horas más los juegos binacionales llegarán a su fin. Muy pronto, más info en Bien de Allen.

Fuentes: RN24.com.ar / RocaDigital.com.ar
Fotos: Gentileza 'En el Angulo'.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario