jueves, 18 de noviembre de 2010

"LA GENTE DE ALLEN QUIERE VER CORREDORES DE ACA"

Este año, un nuevo plantel local se suma a rodar la Vuelta al Valle. El grupo Allen-Pro hará su primera experiencia en el Gran Premio y en este 'mano a mano' con Bien de Allen expresan sus objetivos, esperanzas y agradecimientos.

Pereyra, Infante, Reyes, Schomberger, Bastías y Candia.

Este proyecto comenzó a gestarse hace algunas semanas atrás. La ilusión de estar presentes en el máximo evento ciclístico de la región los llevó a unirse. Vestirán la casaca amarilla y negra Roberto Infante, Pablo Reyes, Juan Schomberger, Roberto Candia, el orense Diego Pereyra y el oriundo de Plottier, Oscar Bastías. "Esta idea nació con Juan, porque no teníamos equipo para correr y decidimos armar algo por nuestros propios medios. Después se sumaron los chicos", resumió 'Pety' Reyes. El técnico será Luis Barrera, más conocido como 'Pirincho'.

"Nosotros queremos que todos lleguen. Yo quiero que terminen todos. Pablo y Juan es la primera vez que corren.  Yo los voy a aconsejar en todo lo que yo sé", le dijo el DT a Bien de Allen. "Más que nada a Pablo le digo como es esto... las trampas de la bicicleta... Pereyra es un corredor de mountain que se adapta a la ruta... el 'Hueso' (Candia) ya sabe de esto y 'Pelé' (Infante) es algo de otra categoría. El chico de Plottier también conoce mucho. La idea es que se agrupen y vayan rodando juntos. Quiero estar el domingo, con los 6 en la línea de llegada", manifestó Barrera.

La integración del sexteto se va gestando rumbo a la fecha de competencia. Todos se mostraron felices por la confianza que el equipo deposita en sus piernas y aseguraron que dejarán lo máximo para no defraudar a los allenses. "La verdad es que estamos contentos. Yo este mes no tenía nada concreto con ningun equipo y se me dio esto. Esta Vuelta voy a intentar quedar lo más adelante posible, buscar un mejor puesto. Siempre llevando el equipo para adelante y dejando lo mejor para el grupo", expresó Infante.

A pleno, con técnico y auxilios.

"Yo vengo con el objetivo de trabajar para ellos, de brindar lo que hago en el mountain... que es agachar la cabeza y darle para adelante. Intentaremos que el equipo se vea", agregó Diego Pereyra. Otro ciclista que se interesó por el grupo allense es Oscar Bastías. "Estoy muy contento de poder correr con los muchachos de Allen. Esta es mi tercer Vuelta al Valle y ojala pueda servirles. Queremos viajar lo más adelante que se pueda", comentó el de Plottier.

Por su parte, el debutante Schomberger estimó que "es una experiencia nueva. Estoy nervioso porque es la primera vez que la corro, más allá de que anduve de auxilio en otros equipos." Además, aseguró que "el objetivo hoy por hoy es terminar, no se si adelante, atrás o en el medio... pero dejar bien plantado al equipo. Es casi toda gente local, decidimos eso porque la gente de Allen quiere ver gente de Allen, con corredores de acá. La idea es que sigamos creciendo y podamos tener más participación en las Vuelta al Valle que vendrán."


A días de presentarse en el arco de largada, los integrantes de Allen Pro quisieron reconocer a todos los que le aportaron algo al proyecto. "Queremos agradecer fundamentalmente a las familias que nos están apoyando desde siempre. Estamos muy agradecidos con todos los que colaboraron", dijo Reyes. "A todos los auspiciantes que nos apoyan, a la gente que hace posible que hoy podamos estar acá. En lo personal, le agradezco a mi novia y a Ariel Pasquini, que me dio una mano muy grande con la bicicleta", agregó Schomberger.

"Yo quiero agradecerle mucho a la familia del 'Pety' Reyes y del 'Huevo' (Schomberger), que confiaron en mi para estar en el equipo. A mi familia y a toda la gente del Bº Patricio que siempre está conmigo. A todo el grupo en especial", expresó 'Pelé'. "La verdad es que la familia del 'Pety' nos acompaña mucho, prestan su casa para las reuniones, su tiempo... todo. Gracias por haberme convocado, si bien soy un corredor puro de mountain bike, la Vuelta al Valle es algo especial y todos tenemos la ilusión de correrla", afirmó Pereyra.

'Pirincho', Rodrigo y Fabían serán el apoyo durante la Vuelta.

"Yo le agradezco a mi familia, a mi señora y mi hijo, mi viejos, a Pirincho y a mi hermano que ha laburado en todo. A todos los auspiciantes, muchas gracias... no los vamos a nombrar ahora, pero ya se van a ver en la Vuelta", dijo Reyes. Roberto Candia, a la hora de agradecer recordó a "mis dos hijos, a Pirincho, que dejó un montón de resposabilidades por acompañarnos; a todos los muchachos... esperemos que salga algo lindo, le vamos a meter para adelante". Bastias se sumó a la ronda y dijo que "yo quiero agradecerle a los auxilios, que son muy importantes y por ahi no se ve ese trabajo, están siempre atrás. Le agradezco al equipo, si no fuera por ellos no estaría corriendo la Vuelta."

Por último, Barrera soltó una expresión de deseo: "que sea ya el miércoles... para estar en carrera..."

MUCHAS GRACIAS ALLEN PRO..! EXITOS!

Gracias Heber López! / Fotos: Florencia Barrera.

1 comentario:

  1. mucha suete!! vamos pele dale para adelante que vos podes!! suerte para todo el equipo!!

    ResponderEliminar