domingo, 7 de noviembre de 2010

GRANDES Y CHICOS DISFRUTARON DEL ENCUENTRO SOLIDARIO

Ayer por la tarde se concretó la propuesta que combinó artes marciales de todo tipo. En el gimnasio de Unión, los allenses pudieron ver demostraciones de karate, kendo, aikido, taekwondo y kung fu. Si te lo perdiste, Bien de Allen te lo muestra!

Asociación Rionegrina de Aikido.

Esta iniciativa nació al interior del nosocomio local con una firme intención de promover la práctica de artes marciales y -de paso- dar una mano con la compra de insumos para la Guardia de Emergencias. El objetivo fue cumplido, ya que el desfile de disciplinas fue exitoso y la venta de entradas y bufette tuvo saldo positivo.

Asociación Allense de Karate

Foto: Gentileza Patagonia Foto Press - Juan José Thomes

Desde las 18 hs, la cancha de básquet del Club Unión recibió a los representantes de las diferentes artes marciales de la región. Los encargados de abrir la jornada de exhibiciones fueron los más chicos del karate local. Los alumnos del dojo que funciona en la institución anfitriona realizaron movimientos de ataque y defensa, algunos katas y kumite básico. El sempai Carlos Navarrete también realizó una muestra de kata avanzado, para cerrar el paso de la Asociación Allense de Karate.

Luego fue el turno de la Escuela Chuanfa de Cipolletti. Los alumnos de Gastón Diaz se movieron por toda la cancha, mostrando la flexibilidad y equilibrio que han desarrollado con el kung fu. Además de explicar la filosofía de esta disciplina, realizaron exhibiciones de manejo de palos y espadas, entre otros elementos.


Más tarde, los neuquinos de la Escuela de la Unión de la Espada y el Espíritu tomaron la posta. Rubén Saucedo propuso una clase abierta para mostrar los pasos iniciales del kendo, el arte de la esgrima japonesa. El repaso de la historia de esta práctica y las enseñanzas del manejo del boken fueron apreciadas por el público.

Foto: Gentileza Patagonia Foto Press (Juan José Thomes)

Los próximos en tomar protagonismo fueron los miembros de la Asociación Rionegrina de Aikido. El profesor Mario Bertoni junto a un número importante de alumnos demostraron diferentes tipos de caidas, desvios de ataques, tomas y defensas de aikido. Los más aplaudidos fueron los dos más pequeños del grupo, que se animaron a enfrentarse a su profesor y salieron victoriosos.



Antes del cierre de la tarde, Gervasio Sosa se sumó a la propuesta solidaria con sus alumnos de boxeo. El reconocido atleta allense pasó por el club Unión a mostrar parte del entrenamiento clásico de boxeo y se midió con sus alumnos en improvisados rounds de un minuto. Al finalizar su presentación, los chicos de la Asociación Taekwondo Patagonia tomaron su lugar.


Victor Fworeski citó a sus alumnos para mostrar la práctica cotidiana de la disciplina. Con el formato de una clase común, niños y adultos mostraron los movimientos básicos de lucha y formas del taekwondo. También llamaron la atención con rotura de maderas, a través de golpes de puño y piernas.



Cerca de las 21.30 hs los organizadores se despidieron de la gente y agradecieron a todos los que colaboraron con el evento. El saldo de la jornada fue muy positivo, con la venta absoluta de las cosas ricas del bufette y un buen número de entradas vendidas. El público los acompañó en la iniciativa deportiva, aunque reconocieron que la mayoría de las ventas fueron simplemente por colaborar con el Hospital.

Las instituciones participantes quedaron conformes con el encuentro y pidieron repetirlo en el 2011. Incluso, otras disciplinas se contactaron con la organización para ser tenidas en cuenta para la próxima. Este tipo de presentaciones son escasas en el Alto Valle y -quizás, se realicen próximas ediciones con mayor convocatoria.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

1 comentario:

  1. Què bueno que se hagan encuentros de artes marciales, y te felicito por tu excelente blog,. saludos.

    ResponderEliminar