viernes, 26 de noviembre de 2010

FRIOSUR: "ES UNA ALEGRÍA MEDIO AMARGA, LAS EXPECTATIVAS ERAN OTRAS"

A horas de culminar una de las etapas más duras de este Gran Premio, Pablo Castro charló en exclusiva con Bien de Allen y tomó la palabra en nombre de FrioSur - Chubut Deportes. El ciclista reconoció que ganar hoy cambia el ánimo del equipo, pero aun duele disminuir las ambiciones de ganar la Vuelta al Valle.

Mastrangelo cierra el dificil tramo de Catriel. (Foto: Juan José Thomes)

En esta jornada de circuito en tierra petrolera, el plantel de FrioSur se mostraba más fuerte y prometía protagonismo. Ayer, hasta Marcos Crespo anticipaba que debía cuidarse de Mastrangelo y los suyos. Hoy el sprint fue para ellos y con el festejo se alivió la tristeza que acumulan desde el miércoles, cuando se confirmó que Cristian Clavero, Leandro Messineo y otros integrantes del grupo se quedaban sin correr el Gran Premio.


- Pablo, ¿cómo vivieron la etapa de hoy que es de las más duras de la Vuelta?

- Catriel siempre es una etapa clave, todas las expectativas estaban apuntadas a eso. Ellos (Agrup. Virgen de Fátima) tienen un equipo grande y nosotros nos quedamos con un solo equipo. Nos quedaba esperar y tratar de estar prendidos cada uno en una fuga. Lloyd estuvo en una, yo protagonicé otra. Román tuvo la suerte de aguantar el último corte y llegar adelante, conocemos la fuerza que él tiene... Arrancó faltando 800 metros para la raya y nos dio la alegria que estabamos necesitando.

- ¿Cambian los ánimos con esta victoria?

- Y... Es una alegría medio amarga, las expectivas eran otras. Veníamos con todo, con ganas de llevarnos la Vuelta y aunque las carreras hay que correrlas, estaba para FrioSur... los chicos estaban muy bien preparados y mentalizados para el equipo 'A', lamentablemente el problema del vuelo nos complicó. Corremos igual, no hay que defraudar a la publicidad ni al trabajo que hacen Carlos y los chicos del equipo. Corremos más que nada para ellos.

- ¿Pudieron hablar con Clavero y Messineo? ¿Qué sensaciones comparten?

- Sí, hablamos. Muy amargados. Cristian (Clavero) tenía muchas expectativas en esta carrera. Quedamos muy tristes.

Rodando en la tierra petrolera. (Foto: Juan José Thomes)

Aunque restan dos días de competencia, la ventaja que llevan los 'Piqueteros' de San Juan los mantiene como candidatos y como portadores absolutos de la casaca lider. Marcos Crespo ha sido cuidado por su equipo y ha terminado cada etapa con la posición justa para sostenerse en el '1' de la Clasificación General.

Quizás estos resultados serían diferentes si el team 'A' de FrioSur hubiese concretado el viaje al Alto Valle. Quizás la supremacía no sería tan contundente. Lamentablemente, el paro de aerolineas dejó a los pilares del equipo ganador del 2009 en Buenos Aires. Y los que sí lograron largar el Gran Premio aun intentan comprender la mala suerte que los acompaña...

Gracias Pablo! Gracias Carlos..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario