lunes, 15 de noviembre de 2010

ALLENSES EN EL K42.

La mística del K42 en Villa La Angostura volvió a atrapar la atención de todos. La prueba de montaña más importante de la región contó con atletas de elite de nivel internacional, un circuito renovado y más de 2.000 personas inscriptas. La gloria quedó en manos de Killian Jornet. El mejor argentino fue Gustavo Reyes. Más en Bien de Allen!

Largada 2010: Nelson y Marcelo (gorras verdes) emprenden los primeros pasos.

Todos los años el ritual se cumple en forma religiosa. Cientos de atletas de todo el país y el mundo buscan un lugar en esta carrera. El objetivo puede ser ganar, entrar bien en la categoría o simplemente vencer al paisaje. El K42 en Villa La Angostura marca el final el circuito competitivo que recorre varios países y también cierra un año de entrenamientos y esfuerzos.

La imagen más imponente. Dos mil atletas en el K42.

Como no podía ser de otra manera, los allenses se suman a este desafío. Este año no fueron tantos. Dijeron presente en VLA Marcelo Vásquez, Nelson Avila, Paola Sides, Gisele Gentili, Marcia Godoy, Beatriz Diez y Jorge Braun. Ellos formaron parte de la 'marea roja' que invadió las montañas y el centro de la ciudad. Por varias horas, corrieron o caminaron contra el cansancio, el calor y las ganas de llegar.

Jornet, en la montaña y en el arco: 3 horas y 8 minutos para su K42.


La lucha por los premios de la general fue un verdadero espectáculo. Killian Jornet traía fama de candidato y cumplió con los pronósticos. Desde los minutos iniciales sorprendió con un ritmo firme que lo puso al frente del lote de elite. El cipoleño Gustavo Reyes y Hugo Quintulén eran los regionales arrimados en la punta. Por el lado de las damas, Andrea Doblas trabajó mejor la montaña y debió superar a dos rivales de peso, que le pisaron los talones: Virginia Galvez y Andrea Moneta.

Finalmente, el español demoró 3 horas con 8 minutos en completar el circuito de la edición 2010. En su camino a consagrarse como el mejor del mundo, Jornet sumó una importante prueba a su historial. El segundo en arribar a la meta fue el brasileño Giliard Pinheiro, quien festejó 8 minutos después. El tercero en clasificar fue para Reyes, un referente del Alto Valle en carreras de montaña. Su cronómetro se paró en 3 horas, 19 minutos y 11 segundos.


En cuanto al desempeño de los locales, el mejor allense en este K42 fue Marcelo Vásquez. El farmacéutico de nuestra ciudad cumplió su objetivo en 4h37m42s y clasificó en el 77º de la general. Nelson Avila fue el segundo en cerrar la edición 2010, con un tiempo de 5 horas exactas para entrar en el puesto nº 145. Su esposa, Marcia Godoy, también logró completar los 42 kms y marcó un tiempo de 6 horas y 52 segundos.

Otra dama allense en carrera fue Paola Sides, quien entró entre los primeros 500 atletas en arribar a la meta. Su tiempo fue de 6 horas y 17 segundos. El funcionario municipal Jorge Braun se animó a esta dura competencia y logró completarla en 6 horas y 41 minutos. No hay datos en la clasificación oficial sobre Gisele Gentili y 'Bety' Diez.


Salomon K42 2010 - Villa La Angostura from Patagonia Eventos on Vimeo.

Bien de Allen los felicita por asumir el desafío de esta prueba! Muy pronto, más info!

Fuente: Patagonia Eventos / Fotos: K42 Adventure Marathon en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario