domingo, 10 de octubre de 2010

OTRA VEZ ROTH...

Esta tarde los allenses volvieron a correr y caminar con fines solidarios. En la 2º Corrida Aniversario de Allen, organizada por la gente del Nacional de Natación, las familias y los atletas de elite fueron protagonistas. El gran ganador fue Matías Roth de Carmen de Patagones. En damas se impuso Rocío López de General Roca. Más info en esta nota de Bien de Allen!

Roth, Suárez y Asquinazi. Los mejores de la corrida.

Sin dudas estas propuestas aptas para todo público son las que más convencen a los allenses. En esta tarde de domingo mucha gente se acercó a la zona de las plazoletas para caminar, correr, o simplemente aplaudir el paso de los participantes. Alrededor de 150 personas se sumaron a la caminata familiar de 4 kms y un buen lote de elite compitió por los 10 kms.

Si bien la largada se pautó para las 15.30 hs, el horario debió ser modificado sobre la marcha debido a que Allen también tuvo acción en el ciclismo. El Gran Premio Dia de la Raza copó la siesta en la ciudad y le entregó la posta a los organizadores del Nacional de Natación de Olimpiadas Especiales. Cerca de las 17.30 hs comenzó a vivirse la competencia. La excusa de colaborar con este evento tuvo éxito y el público se quedó para acompañar a los corredores.

El grupo de chicos voluntarios.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, no hubo sorpresas. Matías Roth, el joven oriundo del Valle Inferior, había confirmado su presencia en la ciudad y aseguró que buscaba repetir el logro obtenido en la 1º edición de esta Corrida Aniversario. Y cumplió. En 29 minutos y 30 segundos, Roth volvió a robarse los aplausos de la gente. Detrás arribaron Jorge Suárez de Roca y el allense Sebastián Asquinazi.


"Estoy contento por el carisma con el que me recibe la gente de Allen, es muy lindo estar nuevamente acá. Quería venir, salí un poquito a especular porque corrí el domingo pasado en Maipu y fue muy dura. Esta semana vengo un poco cansado, las piernas no me respondieron bien pero estoy contento porque pude quedarme con el primer lugar", le confesó Roth a Bien de Allen.

A pesar de las molestias físicas, fue un claro ganador y supo dejar muy atrás al resto. "La verdad he tenido un año excelente, cada vez me afianzo más. Por ahi suena irónico decirlo, pero es la verdad... mis compañeros saben que no estoy al 100%. Si te fijas en el tiempo, la vez anterior gané con 27 minutos y ahora hice 29'30'', eso te lo demuestra", aseguró.


En cuanto a las Damas en carrera, la mejor de la tarde fue la roquense Rocío López. En segundo lugar arribó la neuquina Analia Alderete y el podio lo cerró Marilyn Arriagada de Allen. En la mención para atletas especiales se destacó José Kalamicoy de Roca, pero también hubo aliento para John Jara que corrió en una bicicleta muy particular.

Más allá de los resultados, la jornada de atletismo allense fue muy agradable. El clima acompañó, la gente también. Corriendo, caminando y hasta patinando... todos fueron solidarios con la organización del próximo torneo de natación.  Para ver toda la clasificación de esta corrida, hacer click aqui. Disfruten de la galería de imágenes de Bien de Allen!



Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario