jueves, 14 de octubre de 2010

MARATÓN POR AGUA Y AIRE

Esta mañana se confirmó una nueva actividad por la organización del Torneo Nacional de Natación de Nuevas Olimpiadas Especiales (NOEA). El tiempo apremia y los involucrados tratan de reunir los fondos por todos los medios posibles. Este sábado se realizará una maratón acuática que también será transmitida por las radios y el canal de TV local. Enterate en Bien de Allen!

Parte del grupo de trabajo del Torneo Nacional.

Hace algunos días resonaba la idea de realizar una maratón radial a beneficio del evento de noviembre. A menos de un mes de la llegada del Nacional de Natación, la Comisión Organizadora recurre a los medios allenses para difundir el espíritu de NOEA y promover la colaboración de la ciudad. A pesar de todo lo concretado, aun faltan muchas cosas para poder recibir a los atletas especiales de la mejor manera.

Según informó Natalia Keil, este sábado en el Club Unión pondrán en marcha una maratón acuática que será acompañada por la transmisión de FM Gabriela G., FM Libra y Radio Lider junto a TV 5. La idea es que durante 12 horas consecutivas haya actividad en la pileta y los medios locales expliquen, concienticen y motiven el aporte de la gente de Allen.


"Vamos a nadar 12 horas, en forma de relevos. Cada uno nada lo que puede y como puede, pero la idea es no parar desde las 10 hs a las 22 hs. Convocamos a nadadores de todos lados, para que se sumen y colaboren. Se cobrará en forma simbólica la suma de $2 el minuto de nado, que es más que nada para colaborar", afirmó Keil. "Todavía no tenemos el programa tentativo pero está confirmado que habrá una charla sobre discapacidad y la inclusión en la sociedad; otra charla sobre la natación y sus beneficios y una clase de acuagym abierta a todo público", agregó.

En cuanto a la tarea de las radios que se acoplan a la propuesta, Natalia Keil explicó que "la maratón radial nos permitirá seguir difundiendo el evento que tendremos en Allen del 16 al 19 de noviembre. Habrán móviles en puntos claves de la ciudad y ellos llevarán cajitas para juntar plata. Además tendremos una lista de cosas que hacen falta (colchones, camas, cubiertos, etc) en la que la gente puede anotarse, para prestarlos esos días del evento."

Durante toda la jornada del sábado, la Comisión Organizadora estará en el Club Unión (en la zona del natatorio cubierto) vendiendo empanadas y repondiendo a las inquietudes de la gente. La misión es dar a conocer un importante evento del que la ciudad será anfitriona. Y como siempre, la excusa es colaborar! A sumarse allenses...!

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario