domingo, 17 de octubre de 2010

GIGANTES DEL SUR SUMÓ ANTE CHUBUT

Por estos dias, el voley nacional posa sus ojos en la Copa ACLAV. El certamen previo al inicio de la Liga Nacional marca las pautas de lo que será la próxima temporada y permite conocer a los equipos. Este año, Gigantes del Sur se presenta con un plantel jóven que integra el allense Alejandro Collomb. Ayer lograron su primera victoria. Enterate en Bien de Allen!


El jueves pasado comenzó a disputarse la edición 2010 de la Copa de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voley (ACLAV). Esta vez todos los inscriptos para la A1 se suman en competencia por zonas. El plantel neuquino "Gigantes del Sur" viajó a jugar a Monte Hermoso y debutó oficialmente ante el nuevo (pero poderoso) "Buenos Aires Unidos".


El equipo de figuras de trayectoria como Marcos Milinkovic, Gastón Gianni y Sebastián Firpo no tuvo problemas en vencer a Neuquén. El cierre del cruce inaugural del jueves fue por 3–0 con parciales de 25-22, 25-15 y 25-23. Más allá del resultado, esa noche fue especial para el allense Alejandro Collomb. El joven de 19 años pisó la cancha con la camiseta de Gigantes y vivió desde adentro una de las máximas competencias del voley nacional.

Anoche, el segundo partido de los neuquinos fue ante Chubut Voley. El choque de patagónicos es un clásico que propone buen volumen de juego y paridad hasta el último punto. Así fue el cruce de Copa ACLAV, donde en el plantel de 'los pingûinos' hubo varios ex- Gigantes del Sur (Sorgue, Campaña) y dos regionales más en cancha: Andrés Martínez (oriundo de General Roca) y Germán Galdón (Centenario).


Gigantes del Sur arrancó perdiendo el 1º set por 21-25 pero se recuperó en el 2º, de la mano del opuesto Santiago Alvarez y de Emanuel "el Colo" Espinosa. El tercer parcial fue el de juego más parejo y atractivo, con momentos de fallas y aciertos compartidos. Gracias a un buen trabajo en bloqueo, Gigantes se quedó con el set en 25-19. El cuarto set en disputa Chubut atacó sin contenerse y forzó la definición en tie break. Según afirman los medios presentes, la tarea de Mauro Velazquez y Emanuel Espinosa hicieron posible el cierre, a favor de Neuquén.

El próximo compromiso del plantel que integra Alejandro Collomb será el martes desde las 21, nuevamente frente a Buenos Aires Unidos. Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fuentes: ACLAV.com / Visión Voley
Fotos:  Gentileza Prensa MDQ (Corresponden a Bs As Unidos vs Gigantes del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario