viernes, 24 de septiembre de 2010

DEPORTE EN PRIMAVERA

De a poco el clima se va amigando con el deporte y el calendario regional se llena de color. En lo que resta de septiembre y durante todo octubre habrá intensa actividad. Un pequeño adelanto, en esta nota de Bien de Allen.




GRAN PREMIO CICLISTICO ANIVERSARIO DE CIPOLLETTI

En apenas unos dias más se cumplirá un año más de vida de la vecina ciudad. El festejo deportivo comenzará mañana y se extenderá durante todo el fin de semana. El ciclismo será el atractivo principal en este Gran Premio Aniversario, evento organizado por la Subcomisión de Ciclismo del Club San Martín y la Municipalidad de Cipolletti.

Según se dio a conocer, en esta edición se modificaron algunos sectores del clásico recorrido. El sábado la cita es a las 13.30 para Elite y Sub 23, categorías que rodarán desde la Estación rumbo a la central termoeléctrica de la Ruta 6, camino a Casa de Piedra. En total el pelotón sumará unos 140 kms. El domingo por la mañana se terminará de definir la prueba con un circuito céntrico trazado entre las calles Fernández Oro, Derivador Centenario, Tres Arroyos y Toschi.

A poco de bajar la bandera, los organizadores han podido confirmar un fuerte número de ciclistas de Río Negro y Neuquén. Además se ha confirmado la presencia de un equipo de San Juan y corredores de diferentes puntos del país. Sólo resta concretar la apuesta, están invitados! Habrá muchos allenses para alentar!


MÁS CICLISMO PARA AGENDAR

Dentro de la rama de este deporte, los veteranos tendrán su contrarreloj. Esta convocatoria de la Dirección de Deportes de Villa Regina lleva ya 26 años de trayectoria y se afianza como fecha elegida por los más grandes de la disciplina. Hace algunos días los organizadores confirmaron la propuesta y le pusieron día y hora al desafío de casi 13 kms. La cita será el 24 de octubre desde las 9 hs. Para consultas o inscripciones anticipadas pueden comunicarse al 02941- 464550 (interno 132). Más adelante, Bien de Allen detallará categorías y modalidad de competencia.



No sólo Cipoletti prepara los festejos por su cumpleaños como ciudad. En octubre, Cervantes recibirá a los atletas de la región y el país para celebrar su aniversario. El domingo 3 a las 11 hs se pondrá en marcha esta competencia en dos modalidades: 25 y 12 kms. La cita es en el Boulevard San Martín, frente a las puertas del municipio.


Los interesados en recorrer el circuito de Cervantes deberán confirmar a la brevedad su participación. Los atletas de 25 kms deberán abonar un costo de $130 y los promocionales $100. El 30 de septiembre se cerrará el plazo para anotarse y enviar la ficha médica, caso contrario no se entregará el kit de corredor. El cupo es limitado y se entregarán remeras del evento, se premiará con trofeos cada categoría y con dinero en efectivo a los mejores 3 clasificados, en damas y caballeros. Para mayor información pueden visitar la web de este trekking aniversario. Por consultas, el mail habilitado es corredorescervantes@gmail.com  

SE VA LA SEGUNDA!

Ante el éxito de la primera corrida y marcha aeróbica por el aniversario de Allen, la Comisión Organizadora del Torneo Nacional de Natación de Nuevas Olimpiadas Especiales propone repetir la experiencia. La prueba atlética para los profesionales tendrá 10 kms y en la previa se realizará la caminata familiar, apta para todos. La fecha elegida para esta carrera es el 10 de octubre, a partir de las 15.30hs.




Las inscripciones ya están abiertas. Desde la Comisión se informó que los caminantes deberán abonar un costo de $15 y los atletas de 10 kms, $40. Todo lo recaudado será destinado a los gastos de la organización del Nacional de Natación, un evento de singular convocatoria que llegará a Allen en noviembre. Los interesados en colaborar pueden anotarse en allen_deportes2010@hotmail.com o llamar al 02941-15577707.


Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario