viernes, 17 de septiembre de 2010

COLLOMB Y SOSA YA SON DE ORO

En las dos primeras participaciones, los allenses en Mar del Plata ya se colgaron 2 medallas doradas en el pecho. Carlos Collomb abrió la competencia en lanzamiento de bala y superó los 12 metros de marca. Gervasio Sosa ganó en 3.000 con obstáculos, a un minuto de su rival más inmediato. Y esto recién comienza! Enterate en Bien de Allen.

A las 21 hs del miércoles la delegación de atletas locales emprendió el viaje a la costa bonaerense. A pesar de la buena cantidad de master que hay en la región, solo 4 regionales representarían a Rio Negro. Por Allen, Carlos Collomb y Gervasio Sosa. Por Cinco Saltos, Daniela Aqueveque. El Círculo de Atletas Veteranos del Alto Valle, con sede en General Roca, sólo envió a un integrante a este torneo.

Carlos Collomb, lanzamiento de bala.

Esta mañana llegó el momento de comenzar a medirse con los mejores atletas de pista y campo del país. Collomb había anticipado que llegaba en buena forma y con la energía y la concentración necesaria para sobresalir. El allense cumplió con su objetivo en la primera prueba en la que se anotó. En lanzamiento de bala, Collomb anotó 12,05 metros como mejor registro y alcanzó el 1º lugar de su categoría. El esfuerzo de la pretemporada dio resultado.

Sobre el mediodía salió a pista otro local. Gervasio Sosa se ha coronado varias veces Campeón Nacional y esta vez ponía en juego su trayectoria. El primer desafío fue el de los 3.000 metros con obstáculos, una de las carreras que más le gusta al allense. Aunque no se conoce el tiempo exacto que marcó Sosa, el atleta comentó que pudo llegar a la meta sin sufrir la presión de los rivales. Al parecer, Gervasio sacó una diferencia de un minuto con el lote perseguidor.

Gervasio Sosa, en la pista de Allen.

"Estoy contento por mi y por la gente que me dio una mano. Viajar tan lejos, no conocer el lugar... estoy muy contento", expresó apenas pudo abandonar los vestuarios. Además, Sosa aseguró que estos primeros logros en el Campeonato Argentino dan la pauta de que "estamos bien encaminados para el Sudamericano".

Los compromisos deportivos de los allenses aun no terminan. Durante el fin de semana estarán participando en Mar del Plata y Bien de Allen los seguirá de cerca. Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario