domingo, 26 de septiembre de 2010

CAMINANTES ALLENSES BAJO EL CIELO DE ROCA

Anoche se realizó en la vecina ciudad un trekking nocturno organizado por la Dirección de Turismo del municipio. La modalidad era recreativa y de reconocimiento del ambiente característico del área protegida Paso Cordoba. Algunos allenses se animaron a caminar bajo la luz de la luna y Bien de Allen estuvo ahi!


Este circuito turístico pensado por los guias de Roca lleva varios años de vida. Antes se realizaba en la zona del Valle de la Luna Amarillo y concluía con un fogón a la orilla de río. Ahora, el recorrido abarca el Valle de la Luna Rojo en una caminata de aproximadamente 6 kms. Para cerrar la noche, los participantes reciben un regriferio en La Pulpería, se organizan sorteos de regalitos y se puede escuchar algo del talento de los músicos locales.


Esta propuesta se repite cada mes, durante el fin de semana de luna llena. Esta vez coincidió con el mes aniversario de la ciudad y la promoción especial del evento colmó el cupo de 45 personas. Alrededor de las 21.30 hs el grupo de inscriptos partió rumbo a Paso Cordoba, desde la Estación del centro roquense. El colectivo los dejó en medio de la barda, ya dispuestos a caminar.

Los allenses posaron para Bien de Allen.

La luna se hizo rogar y recién apareció detrás de las nubes cuando se promediaba el recorrido. Los guías, Sebastián y Belén, repasaron las virtudes de la flora característica del lugar y remarcaron la importancia de proteger el medio ambiente. Además, contaron algunas leyendas mapuches sobre las estrellas y el origen de las constelaciones. La contemplación del cielo en la oscuridad y algunos momentos de descanso para escuchar el silencio fueron los mejores instantes de la jornada.

Dentro del total de participantes hubo gente de Alemania, Roca, Cipolletti, Plottier, Buenos Aires y -por supuesto- Allen. Los locales que emprendieron la caminata fueron Carolina Martinez, Mariti Capitani, Diego García, Liliana Guzman y Florencia Barrera, junto a dos amigos: Cristian y Natalia.

Los que quieran pasar por esta experiencia apta para todo público pueden probar suerte en la noche del 23 de octubre próximo. Para reservar su lugar deben comunicarse con Turismo de General Roca, visitando la oficina de la Estación de FF. CC., llamando al 423195 o ingresando a la web de la Municipalidad. La salida tiene un costo de $45 por persona.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

1 comentario: