miércoles, 29 de septiembre de 2010

BUEN ARRANQUE EN LA FINAL DE LOS JUEGOS RIONEGRINOS

Los allenses que viajaron a la última fase de los Juegos Rionegrinos 2010 están dejando bien parada a la ciudad. En pista y campo, los jovenes locales han dejado su huella en Viedma. Y aun queda un dia de competencia! Enterate en Bien de Allen.

Caceres, Valenzuela, Rojas y Espinel, junto a otros atletas en Neuquén. (Archivo)

Esta tarde llegaron las primeras noticias de los rendimientos allenses. En la lucha por los escasos lugares para viajar a los Juegos Evita, los chicos de nuestra localidad pisaron fuerte. Según se supo, otra vez el desempeño sorprendente fue el de Federico Espinel. El joven lanzador clavó 52,44 metros en disco y rompió su record personal en competencia. La opinión de su entrenador ante tamaña marca fue sincera y dejó ver el orgullo que siente Collomb. "Le pedí 52 y tiró más. Nueva marca, la número 1 del país y esto sigue. Se viene la Araucanía y los Evita", comentó.


Además, la joven Fernanda Rojas se quedó con el título de campeona provincial. No sólo ganó su serie, también se quedó con la final de 80 metros y probó que tiene gran futuro en velocidad. La allense cerró la prueba en 11,2 segundos y ya piensa en los Juegos Evita.

Los varones locales tuvieron su chance en pista y campo. José María Cáceres largó en 100 metros y logró clasificar en el 3º lugar. Damián Fuentealba, del CET 8, corrió los 1.500 metros y terminó en el 5º puesto. Alejandro Ferrada participó en lanzamiento de jabalina y se ubicó 4º.


En la jornada del miércoles seguirá la competencia y los allenses se presentarán nuevamente en la pista de la capital provincial. Espinel y Rojas intentarán repetir el campeonato en lanzamiento de bala y 150 metros. Luis Maltinti irá por el podio en lanzamiento de disco y Daniel Valenzuela probará su suerte en salto triple. Ezequiel Viedma también buscará destacarse en disco.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fuente: Carlos Collomb / Fotos: Archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario