viernes, 6 de agosto de 2010

EL HOCKEY RIONEGRINO LOGRÓ EL ASCENSO

Esta tarde, el plantel Sub 16 de Río Negro ganó su encuentro decisivo. El buen desempeño en apenas dos días de competencia ya les garantizó el ascenso para el 2011. Las rionegrinas festejaron con la alegría lógica de sobresalir en Mendoza, entre muchos equipos. Cuatro jugadoras y el entrenador son de nuestra ciudad, por eso, Bien de Allen comparte sus emociones en este posteo.

Foto reservada para una ocasión especial: Mika Fernández y Juli Lamperti.


Esta semana, el seleccionado Sub 16 viajó a Mendoza para disputar el Nacional de la categoría. El equipo rionegrino integra la Zona E, que pelea por un lugar en la Zona Campeonato para el próximo año. Dentro de la delegación provincial hay chicas de Allen, bajo la dirección técnica de otro local: Gustavo 'Tato' Belleggia. Micaela Fernández, Alejandra Loncón, Juliana Lamperti y Gisel Recofsky son las allenses en cancha. De ellas dependió el logro obtenido.

El debut de Río Negro fue en la jornada de ayer, frente al plantel de La Pampa Norte. El cruce dejó conforme al DT, quien le dijo a Bien de Allen que "dominamos por completo, tenemos muy buen corner corto y eso nos ayudó. Después estuvimos tranquilos, todo lo que entrenamos salió a la perfección". La estrategia planteada funcionó y se notó en el resultado. Río Negro se impuso por 2 a 0. En su segundo compromiso la victoría volvió a estar de su lado. Las regionales le ganaron a Entre Ríos por 2-1, con gol de la allense Micaela Fernández.

Esta tarde había un duelo muy particular. Si el plantel rionegrino lograba meterse en Semifinales, el ascenso estaba garantizado. Sin embargo, los encargados de la conducción de Río Negro decidieron no comunicarle este dato a las jugadoras. Sin meterles presión, las chicas de la provincia salieron a la cancha para enfrentar a Cuenca del Salado por los Cuartos de Final.

El partido no fue sencillo pero Río Negro supo mantener el orden y controlar a las rivales. Nuevamente la allense Fernández aportó un gol en la cuenta provincial, para que el marcador cerrara 2-1 en favor de las regionales. Luego de los saludos, las Sub 16 se enteraron que se habían ganado un lugar en la Zona Campeonato del 2011. El reglamento es claro: ascienden los mejores 4 equipos. Y Río Negro ya estaba en las Semifinales.

Gustavo Belleggia.

"Les dijimos que ascendimos después de jugar. El festejo fue terrible. Mika (Fernández) jugó todos los partidos... a 'Gipi' (Recofsky) le tocó atajar y Ale (Loncón) y Juli (Lamperti) también pudieron jugar, así que estamos muy felices", expresó Belleggia en comunicación con Bien de Allen. "Trajimos 20 chicas, 4 de Allen. 18 entran en cancha y el resto hace hinchada, es muy lindo todo. Estamos muy contentos", agregó.

Con este objetivo alcanzado, las rionegrinas deberán salir a buscar un lugar más arriba en la tabla general. Mañana sábado jugarán con Chaco el cruce de Semifinal. Si el resultado las acompaña, el domingo protagonizarán la gran final del Nacional de Selecciones Sub 16. Si deben asumir una derrota, igualmente deberán estar en cancha el domingo, en la definición por 3º y 4º puesto.

Más allá de lo que les depare este campeonato, las chicas de Río Negro volverán con un importante logro. Después de años de apostar a los seleccionados, las Sub 16 se aseguraron una plaza en la categoría mayor del 2011. Bien de Allen sabe del esfuerzo invertido y del talento que nuestra ciudad le aporta al plantel provincial. Por eso, desde aqui, felicitaciones chicas..!

Fuente: Gustavo Belleggia. / Gracias Gaby Gonzalez!
Fotos de Archivo.

2 comentarios:

  1. hola qe conts yooo nada...jajjajja....me paso pasate vos tambien....me pongo como anonmo xq no se jajajj...

    b
    e
    s
    o

    ResponderEliminar