sábado, 21 de agosto de 2010

ARRASANTE: ESPINEL Y UN NUEVO RECORD EN DISCO.

Hoy el selectivo de Araucanía de la vecina provincia tuvo presencia allense. La delegación de atletas juveniles y menores de la localidad pisó fuerte en la Pista "Tranquilino Valenzuela". Allí, los neuquinos fueron testigos de un lanzamiento único: Federico Espinel marcó 51,68 metros en disco. Tambíen hubo buenos rendimientos en pista. Bien de Allen estuvo allí..! Enterate!

Allen, General Roca y V. Regina, invitados en NQN.

El fin de semana pasado los rionegrinos tuvieron su torneo selectivo para los próximos Juegos de la Aracuanía. Hoy fue el turno de Neuquén y en la pista se presentaron chicos y chicas de Añelo, Aluminé, Chos Malal, Zapala, Plottier y otras ciudades del interior. En calidad de invitados, los atletas allenses afianzaron su entrenamiento en el certamen.

Daniel Valenzuela

Desde las 11 hs los locales comenzaron a entrar en calor. Daniel Valenzuela rompió el hielo con salto en largo, sin mucha suerte. Los nervios le jugaron una mala pasada y las piernas no estuvieron tan firmes como de costumbre. Finalmente, Valenzuela decidió no participar en salto triple.

Rojas (calza violeta) en plena carrera.

Luego, Fernanda Rojas corrió en 100 metros y se ubicó en el 2º lugar, con una marca de 14,03''. Por la tarde, participó por primera vez de una prueba de velocidad en 200 metros. A pesar de sentirse algo insegura, la allense realizó una buena carrera y quedó en el 3º lugar.

El tercer allense en salir a pista fue José María Cáceres. En su primer competencia, Cáceres anotó 12,5" en 100 metros y después corrió 400, logrando un tiempo de 59,8". Lamentablemente, las pruebas elegidas por el allense se desarrollaron una detrás de la otra. Con poco descanso para recuperarse, José debió largar los 800 metros. Su marca fue de 2'13,8". Por la tarde, Cáceres arriesgó en 200 metros y tuvo un registro de 26,4".

José María Cáceres saluda a la cámara de Bien de Allen.

Pasadas las 14.30 hs llegó el momento de los lanzadores. Federico Espinel participó en bala y disco. Carlos Collomb (único Master) se anotó en bala, disco y martillo. El desafío inicial los llevó al círculo de bala. Federico tiró 13,70 metros, 13,30 y nulo. Luego, un tiro nulo, 13,50 y 13,47 metros. La mejor marca de la categoría la hizo Alan Martinez de Rincón de los Sauces con 15,20 metros.

Collomb a punto de comenzar la competencia.

En el caso de Carlos Collomb, el atleta se mostró conforme porque pudo superar sus mejores marcas hasta el momento. En bala anotó 12,34 metros; en martillo 41,44 y en disco lanzó 35,45 metros. Con estos registros, Collomb reafirma su buen estado para los próximos compromisos nacionales de su categoría. A mediados de septiembre enfrentará el Campeonato Argentino en Mar del Plata.

ESPINEL Y UN REGISTRO IMPRESIONANTE

En el cierre de las pruebas de lanzamiento llegó el ansiado momento de Federico Espinel. La disciplina por la que esperó toda la jornada finalmente se ponía en marcha. "Huele a record", dijo su entrenador. La ilusión de familiares y amigos era esa, que pudiera demostrar en torneo oficial lo que normalmente hace en prácticas de entrecasa. Su primer tiro fue nulo, después marcó 48,37 y 48,84 metros. Ya con esto había sorprendido a profesores y participantes. Sin embargo, Espinel buscaba más.


En los siguientes tres tiros corrigió algunos detalles técnicos. Sus marcas no crecieron: 48,20 y 47,50 metros. La gran actuación de la tarde llegaría en su último intento en la jaula. Con mayor desición y concentración, Federico juntó toda la fuerza y la arrojó al viento. El vuelo del disco se hizo interminable. Hubo aplausos y aliento de los presentes, a pesar de que todavía no se había medido la marca. La voz de la jueza resonó en los oídos de todos: 51,68 metros. Increible.



Quizás, el joven allense aun no dimensiona el significado de su logro de hoy. Desde hace meses repite un desempeño de excelencia en torneos oficiales. La marca conseguida en la pista neuquina supera el actual mejor registro del país en la categoría y lo pondría entre los mejores de Sudamérica, según el ranking de Menores 2010.

Cada día más, Espinel afianza su potencial y lo convierte en una realidad tangible. El entrenamiento y la constancia están dando frutos y sólo Federico puede ponerle un límite a su talento. Bien de Allen apuesta a su crecimiento y espera seguir acompañándolo. Felicitaciones Fede..!

Muy pronto, más info en Bien de Allen.

Fuente: Confederación Sudamericana de Atletismo. / Estadísticas.
Gracias a Carlos Collomb, Patricia Espinel y los atletas de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario