domingo, 11 de julio de 2010

MALA SUERTE EN LOS PENALES

Durante la fría mañana de este domingo 11, los equipos de mayores de Los Perales Hockey Club disputaron las finales del torneo apertura. A las 12 salieron las chicas a la cancha y los caballeros tomaron la posta después. Independiente fue su rival en ambas ocasiones. Hubo definición por penales por partida doble y las emociones estuvieron a flor de piel. Enterate en Bien de Allen!!!!


Durante toda la semana el club allense palpitó este domingo de finales. Por primera vez Los Perales clasificó en damas intermedia y caballeros, teniendo que desafiar al club Independiente en su propio campo de juego. Para las chicas esta era su primera final. Para los varones, ésta era una revancha del año pasado. Para Allen, una jornada inigualable para presenciar.

PRIMERO LAS DAMAS


A las 12 hs la Intermedia pisó la cancha de sintético de "los Rojos" y se propuso dar lo mejor en los minutos por delante. Durante el primer tiempo Allen se paró mejor y buscó su chance de gol. Sobre la mitad del encuentro llegó el primer festejo, tras un buen remate de Micaela Fernández. El sabor de la victoria duró bastante, pero poco después las locales salieron a luchar el campeonato y clavaron dos definiciones en el arco de Los Perales.

El grito allense por el gol de 'Mika'.

El suspenso de agotar el tiempo reglamentario se intensificó a segundos del final. El árbitro cobró corner corto para las allenses y el remate fue detenido. Otro corner corto dio una nueva oportunidad y allí puso toda su destreza -otra vez- la joven Micaela Fernández. El disparo se fue al fondo de la red y el silbato dio por cerrado el parcial. El suspenso no dio descansos... el destino de la copa se sabría en penales.


Al momento de los remates individuales, la arquera allense arrancó frenando el primer tiro de Independiente. La esperanza murió segundos más tarde con el error de Juliana Lamperti. Las neuquinas no se equivocaron en los restantes disparos. Las allenses no lograron manejar los nervios y tuvieron remates bloqueados o desviados de la mano de 'Mika' Fernández y Florencia Mazzoni. La única en convertir fue Delfina Otero. Con este resultado, las chicas de Independiente se coronaron campeonas y dieron una ruidosa vuelta olímpica.

DUELO IDÉNTICO EN CABALLEROS

Por esas casualidades que tiene el deporte, el mismo cruce en final se dio en categoría masculina. Nuevamente, 'Rojos' y allenses se vieron las caras en la cancha. Hace algunos meses ambos equipos se enfrentaron por el Clausura y la alegría fue neuquina. Esta vez Los Perales intentó cambiar su suerte.


A las 14 hs los planteles de caballeros comenzaron a pelearse por el manejo de la bocha. El primer tiempo fue más calmado y las estrategias fueron medidas. Ya en la segunda mitad se vieron jugadas más rápidas e intentos desesperados por convertir. Para Allen anotó por corner corto 'Pepo' Balda y poco después llegó el festejo de los locales. Otra vez, el tiempo se fue de las manos y el reglamento obligó a los tiros desde el punto de penal.

El gol allense, festejo en cancha.

Las emociones de la hinchada y los jugadores se pusieron en vilo nuevamente. El deseo de salir campeones dependía de la suerte en penales. Rafael Sussany sería el encargado de defender el arco de Los Perales y compartiría responsabilidades con los jugadores elegidos por el DT. Pablo Ivars fue el primero en ejecutar y erró su remate. Fue un mal inicio para los allenses, ya que los neuquinos no fallaron ninguna de sus chances. Más allá de los aciertos de Matías Pascual, Nicolás Sepulveda y Diego Ramirez, la ventaja favorecía a Independiente.


La clásica vuelta de los neuquinos se respetó pero también hubo "puente" armado con los palos. Los integrantes del plantel allense recibieron a los campeones con entereza y el gesto fue agradecido por Independiente, que imitó la formación para el paso de Los Perales.

Parte del público de Allen.

Si bien los resultados de hoy no fueron los deseados, el balance general del club local es positivo. "No hay nada que reprocharse", se escuchó tras la derrota de los caballeros. Y la sensación fue compartida, la hinchada allense se mostró conforme por lo realizado en cancha y la entrega valió como recompensa ante el frío que soportaron los espectadores. De ahora en más comenzará un nuevo ciclo, con puntos que destacar y mejorar. Vamos Los Perales...!

Gracias a la Familia Loncón, 'Tato' y Gaby, por su colaboración en esta cobertura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario