miércoles, 28 de julio de 2010

LOS ALLENSES NO FALTARON A LA DOBLE APOLO

Este domingo el Alto Valle disfrutó de una de las pruebas de invierno más esperadas. La segunda edición de la Doble Apolo se concretó en Paso Cordoba, con excelente número de inscriptos y día ideal para trotar. En parejas, los ganadores fueron Jorge Suarez y Hector Garcia de Roca, con un tiempo de 1 hora y 47 minutos. En individuales sobresalió el cordillerano Hugo Quintulen (1h, 48m, 11s). Entre los allenses, el mejor ubicado fue Gumersindo Guerrero. Enterate de todo en Bien de Allen!


Si alguien esperaba que este desafío fuera sencillo, se equivocó. En 28 kms de pura barda roquense el terreno exigió al máximo el físico y el espíritu de los atletas. Esta vez el frío no fue predominante, pero sí el cansancio. Más de uno vio rendirse a sus compañeros, a más de uno le flaquearon las piernas y otros tuvieron la fortaleza de resistir hasta la meta. En esta edición de la Doble Apolo hizo falta mucho más que ganas de correr.


Según algunos comentarios de los allenses, la dureza del Valle de la Luna se hizo sentir. En la mañana del domingo, 600 almas salieron en busca de la gloria. Algunos compartieron el esfuerzo con un compañero pero los más valientes se animaron a desandar los 28 kms en soledad. "Fue muy dificil, yo la hice a mi ritmo, para poder terminarla. Pero vi mucha gente descompuesta, muy cansada. Creo que se salió muy rápido y después faltaron piernas", expresó una atleta de la ciudad.

Los allenses padecieron el circuito, sin dudas. Silvia Palacios sufrió molestias en una rodilla, Marcelo Vásquez tuvo fuertes calambres que lo obligaron a detener su marcha, Marilyn Arriagada abandonó por dolores estomacales y Nelson Avila cumplió con el último resto de energía. Alberto Nahuelan, Teodoro Cutiño, 'Cacho' Gaetti, Jorge Braun, Carina Melgarejo, Cristian Cade y la duplas de Adriana Fernandez y Luis Alarcón y Veronica Moretti y Pablo Maldonado también cerraron los 28 kms con éxito.


Si hablamos de resultados, el podio de la general individual fue liderado por Hugo Quintulen de Junín de los Andes. Acostumbrado al terreno agreste, Quintulen pudo sobresalir entre experimentados rivales. El 2º en llegar a la meta fue el cipoleño Gustavo Reyes, seguido por Omar Fornagueira de Andacollo, Fernando Helling y Sebastian Basse (ambos de General Roca). La pareja ganadora en Postas fue la de Jorge Suarez y Hector García (Roca), seguidos por 'Maxi' López y Nahuel Quipildor (Regina-Plottier) y los roquenses Nelson Ojeda y Marcelo Vallogia. Todos ellos lograron terminar el recorrido en menos de 2 horas de carrera.

Quintulen y Reyes, mano a mano en el Valle de la Luna Rojo.

En cuanto al desempeño de los locales, el allense mejor ubicado en la clasificación general fue Gumersindo Guerrero, en el puesto 32 y con un tiempo de 2 horas 14 minutos. Detrás, en el simbólico podio local, se acomodaron Nelson Avila (puesto 77) y Cristian Cade (puesto 111). Guerrero fue 2º en la categoría Caballeros de 50-54 años, Ávila quedó 13º entre los de 35-39 años y Cade fue 18º en la misma división.

Por su parte, Alberto Nahuelan arribó en el 6º lugar de los 50-54 y Teodoro Cutiño lo siguió más atrás, en el 13º puesto. En esta misma categoría, el funcionario municipal Jorge Braun se ubicó en la posición número 23. Otro local, Oscar Gaetti, completó el recorrido en el 35º puesto de los masculinos de 40 a 44 años. Entre las damas, Melgarejo entró en el 25º lugar de la categoría 35-39 años y Silvia Palacios fue 7º entre las de más de 40. A las parejas allenses también les fue bastante bien. En esta 2º edición, la dupla de Fernandez-Alarcón quedó en el 14º de los Mixtos y la de Moretti-Maldonado arribó en el puesto 22.

El momento de la premiación.

Como si esto fuera poco, los menos experimentados se animaron a participar de la prueba menor. En "la familiar" se corrieron 14 kms y allí estuvo Beatriz Diez, quien arribó y fue clasificada en el puesto 18, con 2 horas y media de trote.

Desde aqui, Bien de Allen felicita a todos los inscriptos y en especial a los atletas de nuestra ciudad. Esta vez no estuve cerca para acompañarlos, me pongo al día con la próxima carrera..! Y mis felicitaciones especiales para la organización de Multievento del Valle, por confiar en este medio como sede habilitada para la difusión e inscripción de la carrera. Muchas gracias!

Info: Multievento del Valle.
Fotos: Gentileza de Carolina Vasallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario