martes, 27 de julio de 2010

LA ALEGRÍA NO SOLO ES BRASILEÑA

Con el latido del Estadio Orfeo aun resonando entre los espectadores, Bien de Allen repasa esta semana de trabajo en Cordoba capital y te muestra los festejos de los campeones. La gran final de esta edición de la Liga Mundial de Voley cautivó a fanáticos, jugadores y organizadores. La ceremonia de cierre se realizó el domingo por la noche, tras la coronación de Brasil. Bien de Allen te la muestra de cerca.


Luego de la euforia de presenciar la definición de la edición 2010 de la World League, Bien de Allen siguió trabajando en la conferencia de prensa, festejos, ceremonia de clausura y despedida de los planteles. El canto brasileño en las tribunas del Orfeo contagió a los argentinos. La emoción del show deportivo en Cordoba fue especial, porque Brasil jugó y se sintió como en casa. El cariño de los fanáticos se convirtió en devoción hacia los jugadores de Rezende.

Bien de Allen, colegas del norte y el armador brasileño: Bruno.

Brasil ofreció buen voley, lo mejor del talento de sus figuras y el ritmo de batucada en el sector sur del estadio. Tras la victoria, los jugadores dieron la vuelta olímpica, hicieron las clásicas "secantes" de los campeones y se mostraron exaltados de alegría. Algunos regalaron sus camisetas, rodilleras y gorras de los auspiciantes entre la gente del público. Todos derrocharon buena onda al momento de una foto o de un autógrafo.



Mientras tando, los medios asistimos a la conferencia de prensa del DT Rezende y el capitan Giba. Ambos compartieron su felicidad con los periodistas. Giba fue el más carismático mezclando su "portuñol" con algo de inglés. "Tengo la cabeza complicada", se rió al darse cuenta. "Ahora tenemos que festejar, seguramente tendremos una semana de descanso y volveremos a pensar mucho en el Mundial, que será 100 veces más dificil. Tuvimos momentos bien y momento mal, no jugamos al 100% de Brasil pero paso a paso el equipo se fue acomodando al juego", opinó.

Luego, Bernardo Rezende fue prudente y realista a la hora de hablar de los próximos objetivos y el rendimiento de su equipo. "Hoy cometimos muchos errores, quizas fue la ansiedad de cerrar el set. El bloqueo ruso fue un arma poderosa para nosotros, yo tuve que pedir tiempo y recordarles que tenemos que hacerlos jugar, que la responsabilidad es nuestra, que hay que presionar y trabajar nuevamente", expresó. Además, Rezende dijo que "los de mayor experiencia saben que esto es un estadío, una fase.. que hay algo más importante en dos meses, el Mundial, y que no podemos generar la ilusión de ser imbatibles. No somos favoritos, tenemos muchas cosas a mejorar y hay que trabajarlas".


El tiempo apremia y la competencia más esperada de la disciplina estará pronto en disputa. Todos los planteles ya enfocan sus esfuerzos en el Mundial. Y para Rezende esto también es una preocupación. "Hemos ganado jugadores en este torneo. Ganamos jugadores pero no podemos perder en la humildad y en nuestras condiciones. Tenemos que volver a trabajar de cero para el Mundial, por ganar esta final no nos regalan nada en el Mundial, no hay ni un set de ventaja", expresó con un toque de ironía. "Además se suman otros equipos que hoy no estuvieron: Polonia, Bulgaria, Francia... cualquiera con buen juego te puede ganar un partido", enfatizó.

POSTALES CORDOBESAS

Para cerrar esta cobertura especial de la Liga Mundial, Bien de Allen comparte su album personal de viaje. Aqui les dejo las fotos que servirán de trofeo de mi paso por Cordoba durante la fase final. La familia del voley estuvo allí. Jugadores de hoy, ayer y de siempre coparon la tribuna del estadio Orfeo. Entre los flashes de Bien de Allen se destacan las fotos con Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, los brasileños Bruno y Vizzotto, el serbio Stancovic y el Dt argentino Javier Weber.



Gracias a Martín De Rose y Sergio López (Prensa FEVA), a los colegas de todo el país, los chicos y chicas de prensa del Estadio Orfeo y a María Eugenia Candal (Somos Voley).

1 comentario:

  1. Pero que linda nota!!! muy bien redactada y contando todo lo que hemos vivido en esos 5 días de la Liga Mundial en Córdoba!!! muy lindas las fotos y ojalá que se vuelva a repetir!!!

    Besos flor, te quiero mucho!! :)

    ResponderEliminar