miércoles, 7 de julio de 2010

ENTRE FESTEJOS Y DESPEDIDAS

A horas de alejarse de su cargo en las divisiones mayores, Marco Divano reflexionó sobre su período en Los Perales Hockey Club. En esta charla íntima con Bien de Allen expone sus deseos y opiniones. Los equipos mayores, las formativas y el reciente logro de la 7ma... todo tuvo su lugar en esta nota. No te lo pierdas!


Finalmente, estás a días de despedirte de la Primera ... ¿Cuál es tu balance personal?

Hace exactamente un año y medio que dirijo categorías mayores. Empecé pasando de jugador a entrenador y en breve me tuve que ir amoldando a las condiciones. Soy un técnico joven y quiero seguir aprendiendo, todos tenemos que hacerlo. La clave está en la dedicación y el esfuerzo que uno le pone. El balance es positivo, para mi y para el hockey de Allen. Creo que en este tiempo en Allen se dieron un montón de cosas, pasando por resultados, tocando el tema de que antes eran 80 jugadoras y hoy practican 160 en Los Perales, y terminando porque hoy en día se habla de hockey.

Este año te sumaste a las categorías menores, otro gran desafío para vos.

Como vos decis, era un desafío muy grande porque no estoy acostumbrado a las inferiores. Me lo propuso la comisión y armé un grupo de trabajo junto a Pablo Ivars, ahora se suma un entrenador de arqueros (Rafael Sussany) y también hablo mucho con Tato (Gustavo Beleggia) que es el entrenador de mini-hockey. Aceptamos el desafío y con Pablo, que es mi mano derecha en todo, nos propusimos enseñarles a estas chicas a ser buenas personas y buenas jugadoras de hockey. De ahí en adelante, si los resultados llegaban ... bienvenidos sean. La verdad es que en cuatro meses nos metimos en una final con la 7ma y logramos un título, más un tercer puesto en 6ta... va a ser muy dificil superarse. Lo principal fue la respuesta de las chicas, nosotros logramos que ellas piensen y crezcan en el hockey y más que nada que se diviertan. Es un grupo hermoso y lo pasan bárbaro, hablamos mucho y eso dio este resultado.


Mirando desde afuera, vemos que has tenido un buen desempeño como DT. Se hace dificil explicar tu alejamiento de las categorías mayores. ¿Por qué lo decidiste?

Primero, es muy dificil decidirlo. Estoy totalmente convencido que la decisión que tomé es acertada. A mí no me echaron, tampoco hicieron nada para que me quede. Creo que no estoy dando un paso al costado sino uno hacia adelante. Se dieron un par de cosas en las que no coincido con la comisión, puede pasar, ellos tienen una manera de pensar distinta. Pienso que es un momento para un cambio para todos y espero que sea lo correcto. Hablando con amigos.. todos me alentaron, por eso creo que es una buena decisión.

Se hablaba de que te ibas a otro club, ¿es cierto?

No, tuve algunas ofertas... en la región no hay muchos entrenadores y nos conocemos todos. No quise hablar en serio hasta no cerrar mi ciclo en Los Perales. Yo había arreglado que mi participación con los mayores terminaba con los torneos apertura pero bueno... ya hay otro técnico trabajando en los entrenamientos. Terminé mi trabajo en la fase regular y tuve la suerte de que los dos equipos que dirigí llegaron a la final, pero yo hasta acá llegué... no quiero faltarle el respeto al nuevo entrenador. Espero que le vaya bien y que salgan campeones. Me voy a sentir parte, pero respeté la decisión de la comisión y del club.


¿Duele saber que a pesar de que los acompañaste por casi dos años y los metiste en la final, no la vas a poder vivir desde adentro de la cancha?

Si... pero... capaz que es un favor. Voy a estar muy nervioso. Si tengo la suerte de estar presente este fin de semana, no creo que haya problemas, compartiré banco de suplentes con el nuevo DT (Martín Méndez de Cipolletti)... como un espectador más. Y si no, alentaré como un hincha más de Los Perales.

¿Cómo tomaron tu decisión los mayores, tanto las damas como los caballeros?

Cada uno es grande, sabe lo que tiene que hacer. En Allen hay muchas cosas por delante, está el proyecto de la cancha, el Torneo Regional... hay un buen núcleo de jugadores y ellos tienen que entender que son lo más importante que tiene el club. Más allá de los dirigentes, los jugadores son lo más importante. Sé que para ellos fue dificil, pero yo voy a seguir ligado al hockey y apoyando a Los Perales desde mi rol de entrenador de categorías formativas como con los grandes, tengo amigos en el equipo. No a todos les cayó bien, pero cuando uno se va de algún lado no quedás bien con todos... creo que las personas van más allá del hockey y de los resultados. Necesito seguir formandome, seguir creciendo... me ayudaron a convencerme que mi tiempo estaba terminado.


¿Qué consejo le darías al nuevo entrenador?

No, ninguno. No creo que esté capacitado para darle consejos, Martín es un gran jugador y viene a hacer experiencia. Se va a encontrar con un club donde hay de todo: buenos jugadores, otros que están arrancando... gente buena, gente de la otra... que le vaya bien... Le deseo que le vaya bien y que pueda formar los equipos que quiera, que tenga un buen torneo. Les deseo suerte a las categorías mayores de Los Perales de ahora en adelante.

Entrevista: Florencia Barrera mflorencia11@gmail.com
Fotos ilustrativas: Gentileza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario