jueves, 17 de junio de 2010

SORPRENDENTE DESEMPEÑO DE ESPINEL

Hace apenas un año la pista de atletismo allense era testigo del surgimiento de un gran atleta. Los juegos intercolegiales 2009 fueron el primer paso para Federico Espinel y ayer marcaron otro importante hito. Con 48.32 metros en disco, el allense reafirmó su crecimiento y anotó el mejor registro argentino del año.

'Fede', foto de archivo.

En esta edición de la fase local de los tradicionales juegos rionegrinos llegó el turno de las categorías Colegial 2 y 3. Ayer la cita fue en la pista de atletismo de la Isla Municipal, un predio que -no hace mucho- aspiraba a concentrar lo mejor de la actividad a nivel regional. Sin embargo, el lugar fue quedando en el olvido y durante meses fue totalmente descuidada. Más de una vez los atletas manifestaron las dificultades de practicar en un terreno con yuyos, pisado por ciclistas, motos y animales y donde ya no se distinguían las marcas de carriles.

Los chicos del CET 8, durante el zonal 2009.

Ante la inminente realización de estos juegos, la pista fue acomodada para recibir a los chicos de los secundarios allenses. En la fría jornada de ayer y con la lluvia latente en el cielo, los jovenes se probaron en velocidad, saltos y lanzamientos. No fueron tantos los inscriptos, un factor comun en los últimos años, pero sí hubo una noticia que dio que hablar.

El representante del CET 8, Federico Espinel, llegó a esta competencia con las experiencias de varios torneos nacionales encima. A diferencia del 2009, Espinel no tuvo presiones y pudo sobresalir con notable soltura. El resultado que impresionó a todos fue el logrado en los tiros reglamentarios de disco. Si bien se esperaba una actuación de excelencia (es el campeón nacional en su categoría), Federico sorprendió sumando 48,32 metros en su quinto intento. "No paraba de caer.. terrible", confesó su entrenador, el profesor Carlos Collomb.

Según pudimos constatar, es la mejor marca nacional (superando a Juan Solito de GEBA) y está a 5 centímetros de la 4º mejor marca a nivel sudamericano. Además, 'Fede' participó en lanzamiento de bala y clasificó a la fase zonal de los Juegos Rionegrinos con 13,06 metros. "Estamos en pretemporada, fuerza máxima, se supone que las marcas bajan.. ¡menos mal!", bromeó Collomb. "Fede es un grande, tanto entrenamiento vale la pena", agregó.


Bien de Allen les desea lo mejor a los destacados en la etapa local de atletismo. Los mejores integrarán la delegación que buscará un lugar en la gran final provincial de Viedma. Este fue tan solo el inicio de un camino deportivo que puede llevarlos muy alto. Federico Espinel es prueba de eso, con esfuerzo y ganas supo crecer de los Intercolegiales a lo mejor del atletismo de campo a nivel nacional. Fuerza allenses..!

Muy pronto, más info en Bien de Allen.

Fuente: Carlos Collomb / Confederación Sudamericana de Atletismo.
Fotos: Material de archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario