lunes, 28 de junio de 2010

SE FUE LA SEGUNDA, EN OBERÁ

Este fin de semana el campeonato nacional obligó a los regionales a trasladarse a Misiones. En la ciudad de Oberá, allenses y valletanos en general intentaron sumar puntos y seguir en carrera en el cross country de la FACIMO. La delegación local no fue tan numerosa como en la 1º fecha. Bien de Allen repasa sus logros.

Alberto Asensio

En esta oportunidad, los ciclistas de la ciudad debieron preparse física y económicamente para la competencia. La segunda fecha en el noreste argentino significaba un grueso presupuesto en traslado, además de comida e inscripción a la prueba. Con los clásicos "rebusques" del deportista, algunos corredores allenses lograron llegar a la cifra estimada y emprendieron el viaje rumbo a Oberá.

A la hora de subirse a la bici y dar batalla en el argentino, la delegación local quedó bien parada. En Master A, Alberto "Cachulo" Asensio logró ubicarse en el 7º lugar de la categoría liderada por Javier "Palito" Macías. Además de ser el único allense en esta división, Asensio fue el único ciclista rionegrino inscripto.

En la Master B1 largó Manuel Astete, campeón argentino en el 2008. El ganador de esta categoría fue el santiageño Miguel Rodriguez, detrás se ubicó el jujeño Luís Rojas y el podio fue completado por el allense. Hugo Varas de Catriel también participó y quedó en el 5º puesto.

Manuel Astete.

En la división C2 hubo duelo de ciclistas vecinos. El roquense Roberto "Paco" Bustos se adjudicó el primer lugar pero fue seguido por el allense Carlos Garrido Poo. El veterano de la tierra de las manzanas fue superior, con el imponente ritmo que lo caracteriza, y logró sacarle 3 minutos de ventaja al representante de nuestra ciudad.

En la categoría mayor, el ciclista local "Nico" Sides se ubicó en el 2º puesto. Esta vez su rival llegó desde Catamarca y se mostró mejor dentro del circuito. Igualmente, Sides arrastra buen puntaje de la primera fecha de este campeonato y todavía lidera el recuento final de la D.

Elías Devia.

Por otro lado, el joven Elías Devia también se calzó la simbólica casaca local en este certamen. En Juveniles, tuvo excelentes competidores y en el cierre de su manga de largada se acomodó en el 5º puesto. Elías quedó a 11 minutos del ganador (Luis Rojas de Jujuy) pero estuvo dentro de los seis ciclistas que pudieron culminar la carrera. Otros, quedaron en el camino.

Laura Astudillo.

Entre las chicas, la única dama local fue Laura Astudillo. Esta vez, Laura debió conformarse con cerrar el podio de la categoría. Las otras dos chicas en carrera se desenvolvieron mejor en el circuito misionero. La tucumana Rocío Sánchez ganó la categoría y la mendocina Luciana Roland fue 2º. Astudillo quedó 3º, a casi 8 minutos de Sánchez. Además, su hermano Eliseo corrió en Varones de 11 y 12 años, logrando acceder al 8º lugar de la clasificación.

Desde aqui, Bien de Allen felicita a todos los ciclistas de la ciudad por su participación. Más allá de los resultados, todos hicieron su mejor esfuerzo! Muy pronto, más info..!

Fuente: Infobiker / Resultados del Camp. Argentino XC
Fotos de Archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario