miércoles, 23 de junio de 2010

POCA MAGIA EN LA DESPEDIDA

Anoche en el José Luís López de Arcaute los Magos cerraron su participación en el Torneo de la Asociación del Alto Valle. Su segundo cruce con el Albo reginense tuvo matices de todo tipo y poca concurrencia, debido a la re-re-reprogramación de play off. Bien de Allen asitió.. y te lo cuenta.


Durante todo el fin de semana la fecha y horario del partido fue una preocupación para jugadores, público y periodistas. Tras el encuentro en cancha de Atletico Regina, los anuncios oficiales hablaban de "la revancha" del domingo por la noche en Allen. Sin embargo, entre sábado y lunes muchos fueron los cambios en el fixture de la Asociación del Alto Valle.

En segunda instancia, Rubén Coziansky informó el sábado que el partido entre Magos y Albos no se disputaría en la noche del domingo 20. La programación acordada entre los clubes fijaba el lunes 21 a las 20 hs como nuevo horario de juego. Pero... esta no fue la última palabra. Finalmente, en la tarde del feriado se decidió mover el duelo de play off al martes 22 a las 22 hs.

Estos cambios no favorecieron la difusión del partido (clásico de los buenos en la liga) y generaron confusiones en el trabajo de la prensa local y regional. Hubo información incorrecta en la web y en gráfica, íncluso, algunas voces aseguraron que no se jugaría esta semana.


Finalmente, anoche, ambos equipos se presentaron en el estadio allense para pelear un lugar en la final. Atlético Regina ya tenía un punto a su favor en la serie y se mostraba sólido. Unión arrastraba una crisis interna en la que varios jugadores se alejaron del plantel, ocasionando fisuras en su desempeño. Con el antecedente del viernes, a las 22 hs se dio comienzo a la Revancha.

Durante los 40 minutos en juego, el cruce de Unión y Atlético fue de mucho roce. La paridad duró solo el primer parcial y luego el encuentro fue dominado por la visita. El buen trabajo de Gonzalez lideró la escapada reginense, mientras en el quinteto local abundaban las imprecisiones. El DT Juan Butori dejó mucho tiempo en el banco a Martinez, 'Cachi' Pablialunga y al extranjero Nick. Los más chicos del club se hicieron cargo por un rato.


Con algunos momentos de lucidez, los allenses recién intentaron apurar a la vista en el último parcial. La diferencia de más de 20 puntos se achicó a 10 y por algunos instantes reinó la esperanza de una imprevista recuperación de Unión. Atlético Regina ajustó su defensa y mejoró su nivel, para evitar sobresaltos. Finalmente los Albos se quedaron con el pase a la serie por el título. El marcador indicó 64-79. Su gran rival será 'el Depo', que ya espera para definir el campeonato.

Síntesis:

Unión (64) Hodge 25, Veas 7, Sánchez, Martínez 11, Paglialunga M. 2, Sede 3, Paglialunga J. 5, Collomb 2 y Paglialunga C. 9.

Regina (79): Felicevich 19, Zupanovich 9, Papa 3, González 19, Harina 10, Tonkovich 5 y Corazza 14.

Fuente: Club Unión de Allen - Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario