viernes, 4 de junio de 2010

EL DESAFIO DE SEGUIR PARTICIPANDO

La próxima semana se realizará un torneo Super 4 organizado por los chicos de la ex Escuela de Voley 23. El grupo de mayores ahora entrena bajo el programa de Escuelas Deportivas Municipales pero no resigna sus épocas competitivas. Por eso, los jugadores allenses se plantean objetivos importantes y reclaman el apoyo de la comunidad y el municipio. Bien de Allen te cuenta por qué.

El actual plantel de jugadoras.

Hace algunos meses y por diferentes razones, la institución del voley allense por excelencia fue diluyéndose. Muchos jovenes quedaron a la deriva con sus ganas de jugar y entrenar, por eso, parte del grupo siguió involucrado con este deporte a través de la propuesta municipal. Con algunos referentes, el entusiasmo creció y este año se sumaron las damas mayores y la primera de varones. El 2010 se perfiló como un ciclo más competitivo que recreativo.


Algunas "fotos viejas" de 'la 23'.

En apenas unas semanas, las mujeres de la re-bautizada "Escuela Municipal Nº 23" participaron de varios amistosos y torneos de primera división. Este fin de semana jugaron un triangular en Gral E. Godoy y se trajeron una linda experiencia. "Ganamos 3-2 frente a Godoy y 3-1 contra Cervantes, era partido fácil pero el equipo se nos puso a nivel. Faltan limar asperezas con las chicas, saben que tienen un equipo bárbaro pero tenemos que trabajar la cabeza. Tienen los elementos para ganar", comentó Miguel Carrasco, responsable del plantel femenino.

Los buenos resultados y el sabor del reencuentro motivaron otros objetivos. El 19 y 20 de junio participarán con varones y mujeres de un torneo abierto en Lamarque. Ya confirmaron su asistencia, pero cuesta reunir los fondos y conseguir apoyo para representar a la ciudad. "Tenemos que hacer de todo para poder llegar a Lamarque. Yo me tengo fe, mi idea es traer los primeros premios...", confesó Carrasco. "Es como volver a jugar en Federación, nos vamos a encontrar con Choele, Jacobacci, Lamarque, Beltrán, Trelew y Viedma. Es un nivel muy bueno", agregó.


Para poder concretar su participación, además del traslado, los allenses deberán pagar $17 cada uno por partido y $35 de comida. "Necesitamos más apoyo. A principio de año nos dijeron que nos iban a apoyar un poco más pero no hemos recibido nada... no se, por lo menos un juego de camisetas que nos diera el municipio. Estamos jugando con todo lo que quedó de la 23", subrayó Carrasco. "Hasta ahora nada, pensamos que nos iban a apoyar con el tema de trasladarnos pero ya fuimos a la Municipalidad y no nos dieron ni 5. Claudio (Barra, del área de Deportes) dice que no nos puede ayudar", agregó.

Según los jugadores, el esfuerzo de seguir en vigencia es dificil de sostener. "Hacemos todo a pulmón. Cuesta mucho y eso te desanima, te dan ganas de no hacer más nada. Pero queremos jugar, por eso seguimos. Somos 12 varones y mujeres son 10, se siguen sumando. Necesitamos más apoyo, tenemos buen equipo, los elementos están pero necesitamos ayuda de afuera", apuntó Carrasco. "Queremos ir a jugar a Bariloche a fin de año... hay otro torneo en Mendoza... pero imaginate que si se nos complica Lamarque, mucho más esto", explicó el DT de las damas.

Torneo en Allen

En un intento por reunir el dinero para viajar a Lamarque, los chicos y chicas de la Escuela Municipal 23 organizarán un torneo Super 4 para mayores. La idea era hacer convocatoria abierta y jugar en el Polideportivo Municipal, pero el referendum popular forzó un cambio de fecha (12 y 13 de junio) y el gimnasio local no estará disponible para ellos. Por eso, será un Super 4 con equipos invitados y la totalidad de los partidos se desarrollarán en la Escuela 23 (Juan B Justo 350).

Muy pronto... más info en Bien de Allen.

Fotos: Gentileza de Sabrina Martinez / Album personal Andrés Leiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario