sábado, 1 de mayo de 2010

TRIUNFO CON ACENTO CORDOBÉS

Esta mañana se puso en marcha la 9º edición del Rally Aniversario Distribuidora Piuma. Más de 100 ciclistas largaron desde los estudios de Radio Lider rumbo a la barda norte. Durante 42 kms se disputó la punta de la carrera por arenales y senderos, con el sol radiante iluminando desde el cielo. Luís 'el Cordobés' Muñoz se quedó con la general, en casi una hora y media de competencia. Enterate de todo en Bien de Allen!

Muñoz, en los últimos kms.

Poco después de las 11 hs se realizó la primer bajada de bandera. Los veteranos salieron en punta pero luego la elite hizo de las suyas y tomó el protagonismo absoluto de la prueba. En el lote de reconocidos ciclistas se destacó el roquense 'Paco' Bustos, quien sostuvo el liderazgo hasta después del predio del Aeroclub.

El paisaje en la meseta fue un verdadero espectáculo para los que se tomaron el trabajo de ir a seguir la carrera a la barda. Muchos autos y motos invadieron los puntos de mejor panorama del circuito. El paso de cada participante fue recibido con aplausos y palabras de aliento. No faltaron las caramañolas con agua ni los que brindaron una cubierta de auxilio.


Desde la mitad del recorrido, en la vuelta desde 'el zanjón', Luís Muñoz comenzó a trabajar su suerte. En el ingreso a la calle ancha 'el Cordobés' apretó la marcha y de a poco supo ganarse una diferencia de peso. A unos 300 metros lo acechaban Diego Pereyra, 'Ruedita' Rodriguez, Roberto Candia y otros. En el sendero lindero a 'los Tanques', Muñoz empezó a mirar para atrás más seguido. Ya quedaba sólo la parte más veloz del circuito y el neuquino trató de no darle chances al resto.

                              

A Pereyra lo alcanzaron los del lote de Master A y juntos tiraron para intentar frenar la arremetida de Muñoz. El descenso por la bajada del Aeroclub fue intenso y la polvareda en el horizonte daba cuenta del público que seguía las instancias del rally.

Muñoz pisó la zona urbana sin problemas y fue guiado por la moto de tránsito en camino directo a la meta. Al llegar, se bajó de la bici y cruzó la línea con su cuadro en alto. El recien estrenado equipo dio resultado y Luís Muñoz mostró su felicidad: "Alguna vez me tenía que tocar, la quería ganar...", dijo.

El tiempo final de Muñoz fue de 1 hora y 28 minutos. Dos minutos después, la clasificación general se completó con el arribo de Mariano Bustos (Roca), Javier Rodríguez (Plaza Huincul), Roberto 'el Hueso' Candia (Allen) y Diego Pereyra (F. Oro). La mejor dama fue la roquense Mónica Ñanculef (1 hora 48 minutos). Los últimos en cruzar la llegada lo hicieron casi a las 2 horas y media de carrera.

El podio de la elite.

Sin dudas, el compromiso de homenajear a un amante del ciclismo fue cumplido. Esta edición contó con buen número y nivel de participantes, el público no descansó hasta conocer a todos los ganadores y las voces de la transmisión radial de FM Lider se escucharon en toda la ciudad. El festejo fue por partida doble, ya que la emisora pronto celebrará 19 años de vida.

Bien de Allen estuvo muy cerca de los corredores durante el recorrido. No te pierdas la galería de imágenes de este posteo..! Hay casi 100 postales de esta jornada. Y para los que les gusta saber más, este medio les concede el deseo de mirar en detalle toda la clasificación general. Es simple, accedé al archivo con un click aqui.

Muy pronto, más info en Bien de Allen..!

Info: Planillas de la 9º edición del Rally Aniv. Distribuidora Piuma. Gentileza de Rodrigo Ortega y Cacho Canale.
Fotos: producción propia. // Sugerencias y comentarios: mflorencia11@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario