sábado, 15 de mayo de 2010

SHANIA GOLPEÓ PRIMERO

Hace instantes culminó la primera etapa del Gran Premio Aniversario Ciudad de Allen. Esta prueba organizada por la CCO contó con 74 participantes y un colorido digno de la Vuelta al Valle. En cada kilómetro hubo público y el aplauso final se lo ganó Alexander Casalle, del equipo Shania Competición. Bien de Allen te muestra algunas imágenes de la competencia.


Exactamente a las 14.40 hs se puso en marcha la 1º etapa de este fin de semana ciclístico. Los pasos iniciales de la carrera marcaron el desfile de los 74 corredores, rumbo a la vecina ciudad de Fernández Oro. Sobre Ruta 65 se dio la primera fuga de la tarde y entre los protagonistas sobresalia Damián Belmar (Shania) y Luís Muñoz (Lubricentro RyV).

El pelotón rodaba detrás a buen ritmo y en el ingreso a Fdez. Oro la velocidad aumentó. Minutos después hubo una caida que dejó muy retrasados a unos 10 ciclistas. Algunos lograron conectar con el lote principal pero otros debieron resignarse a quedar en la cola de la competencia.

El paso por Allen fue veloz y cautivante. Cientos de personas acompañaron con su mirada y el aplauso a cada uno de los equipos. El Parque Industrial los saludó tranquilo, pero el pelotón apretó la marcha apenas tomó la Calle Rural nº 4. En la búsqueda de J.J. Gómez se separaron los punteros y desde allí se esforzaron para conservar el liderazgo. A la cabeza del grupo marchaba Javier 'Ruedita' Rodríguez (Transporte Norte). La tarea no fue fácil, sobre todo después de pisar la Ruta 6 en Paso Córdoba.

'Ruedita' lidera en el empalme con Ruta 22.

La 'subida de la Termo' fue la parte más desafiante de la tarde. Los punteros la remaron en soledad mientras que el pelotón se desgranaba. En plena trepada, cuatro ciclistas sorprendieron por su desempeño: Lucas Lopardo (F. Oro), Juan Pablo Raffler (F. Oro), Alexander Caselle y Juan Lucero (ambos de Shania) cumplieron con la subida rodando a 40 y 50 k/h.

El trabajo en el descenso de la barda roquense no tuvo complicaciones. El pelotón se agrupó para compartir el esfuerzo y los punteros sacaron una buena ventaja en el rápido regreso a Paso Córdoba. En el camino a Guerrico, Damián Belmar y Mariano Taddeo no soportaron más la punta de la carrera y se tomaron un descanso, hasta enganchar con el grupo mayor.



En los últimos kilómetros la tarea de los líderes no tuvo sobresaltos. Su llegada a los accesos de la ciudad de Allen y el paso por el Parque Industrial fue intenso. Entre las casacas de Shania y Fernández Oro se definiría esta primera etapa, el resto estaba muy lejos de alcanzarlos. Finalmente, el sprint fue ganado por Alexander Caselle (Shania) y detrás se ubicaron Martínez (F. Oro), Lopardo (F. Oro), Pastrán (Shania) y Raffler (F. Oro).

Tras 3 horas de competencia, el cierre de esta 1º etapa del Gran Premio Aniversario fue una fiesta. La gente se agolpó para recibir a todos los protagonistas y sacarse una foto. La 'ciudad capital del ciclismo' le hizo honor a su apodo una vez más, sin tenerle miedo al frío que se instalaba en el atardecer allense.

Mañana será el turno de la contrarreloj, desde las 9.30 en Calle Rural 4 casi Acceso Gûemes. Por la tarde se conocerán los ganadores definitivos, de la mano de la 2º etapa: la clásica 'Calesita' entre Allen y Fernández Oro.

Muy pronto, más info en Bien de Allen...!

Info: Clasificación Oficial, disponible en este link.
Agradecimientos Especiales: Ariel Mellado y Mari Castro (Móvil de Bien de Allen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario