jueves, 6 de mayo de 2010

PARA CORRER EN MAYO

Hoy, a pedido de los lectores, Bien de Allen comenta las novedades del calendario regional de trekking y calle. El mes de mayo está bastante cargado de actividades. A las relacionadas con el Centenario de Allen debemos agregarle las clásicas carreras de la zona y algunas propuestas renovadas. Lapicera en mano, les sugiero anotar estos eventos y contactos.

CORRIDA NOCTURNA EN CENTENARIO

Una de las pruebas más originales del calendario es responsabilidad de los amigos de Centenario. Allí se realizará, el 29 de mayo a las 20 hs, la 2º Corrida Nocturna a beneficio. La idea es encarada por profesores de educación física. "El año pasado mucha gente se quedó con ganas de hacer la nocturna, asi que a preparar las linternas para esa noche de luna llena", le dijeron los organizadores a Bien de Allen.


Así como lo lees, esta carrera se hace en parejas e incluye 12 kms para la competencia y 4 kms para la marcha familiar. "Todo lo recaudado se destinará a comprar materiales didácticos para las Unidades de Asistencia Familiar, que son guarderías de la localidad. Esperamos que puedan invitar a sus conocidos, no importa si hacen o no actividad física. Ojalá podamos sumar mucha gente a la solidaridad y a moverse un poquito", expresaron Gastón y Esteban, los profes a cargo.


Si te interesa esta propuesta, podés comunicarte al 0299-154651029 o 4228527. Vía email, el contacto es corridacente@hotmail.com Hay varias categorías, pero lo más importante es disfrutar de la noche y colaborar. Estás invitado!

CORRIDA 100º ANIVERSARIO DE ALLEN

El mismo día de la Nocturna en Centenario, nuestra ciudad festejará sus 100 años con una prueba atlética callejera. Esta carrera tendrá 10 kms a vencer y premiará a los mejores 10 atletas (5 hombres y 5 mujeres) con dinero en efectivo. También se podrá participar de una marcha aeróbica familiar, de 4 kms, en la que no hay límites de edad ni requisitos de inscripción.

Los corredores de elite tendrán su bajada de bandera el 29 de mayo a las 14.30 horas, frente al Anfiteatro Municipal. Los interesados pueden confirmar asistencia hasta el día anterior a la carrera (28 de mayo 12 horas), en forma personal en el Polideportivo local o a través de un email a deportesmuniallen@hotmail.com. Deberán especificar nombre completo, localidad de origen y DNI.

Este evento es organizado en forma conjunta por la Comisión Organizadora del Nacional de Olimpiadas Especiales y el área de Deportes de la Municipalidad de Allen. Además de los tradicionales trofeos para los ganadores, se entregarán menciones especiales a los atletas con capacidades diferentes.

TREKKING AL INDIO COMAHUE

Como ya les conté, el fin de semana que viene se realizará en Villa Regina el Trekking al Indio Comahue. Falta muy poco para el día de la prueba y el grupo Geomanía ya tiene delimitado el circuito. Segun informaron, ya se puede ir a probar el recorrido. "Si ya tienen decidido estar en la 7º edicion del trekking, queremos comunicarles que ya esta todo el circuito marcado por si alguien quiere dar una vuelta de reconocimiento. Es muy lindo y para disfrutarlo, quien esté con ganas nos avisa y vemos la posibilidad de acompañarlos... aunque mas no sea una parte", comentaron los reginenses.


La corrida oficial será el 16 de mayo al mediodía pero no se recibirán nuevos incriptos ese día. Los interesados en recorrer estos 25 kms de barda (o los 8 de la menor) deberán enviar sus datos a través de la web. El cierre de inscripciones es el 12 de mayo y el costo por pareja es de $250. Los primeros 200 en confirmar su lugar tendrán una remera de regalo. Para mayores datos de esta competencia pueden comunicarse al mail grupogeomania@gmail.com o visitar la página web de los organizadores.

GRAN PRIX ARGENTINO - PLOTTIER

Por otro lado, en la ciudad neuquina de Plottier se realizará la 3º fecha del Gran Prix Argentino de Mountain Running. La carrera se realizará el sábado 15 desde las 14.30 hs en las bardas de esa localidad. La Asociación Atlética del Comahue invita a atletas de todas las categorías (cadetes a veteranos) a sumarse a la competencia. Los que quieran obtener mayor información pueden comunicarse al e-mail aacomahue@gmail.com

BALSA A BALSA

Además, este domingo 9 se correrá en Neuquén una nueva edición del "Balsa a Balsa". Este año la prueba se renovó y cambió su nombre a K21-Balsa a Balsa, pero sigue con la tradicional organización de Patagonia Eventos. Esta vez la competencia integrará el Circuito Argentino de media maratón de montaña y por eso contará con la presencia de algunos atletas muy reconocidos en el país.

Los allenses de la edición 2009.

Como ocurre en casi todas los eventos de esta magnitud, el listado de inscriptos está saturado y hay muchos interesados en lista de espera. A esta altura, sólo nos resta esperar el desarrollo de los 21 kms y repasar las clasificaciones para reconocer a los allenses. Entre los que ya tienen su lugar se encuentran Luís Alarcón, Ricardo y Sebastián Asquinazi, Carina Benavides, 'Eli' Beltrán, Jorge Braun, Adriana Fernández, Sandro Garabito, Giselle Gentili, Silvia Palacios y Marcelo Vásquez. Si te quedaste con ganas de anotarte, agendala para el 2011..!

Muy pronto, más info en Bien de Allen..!

Info: Patagonia Eventos - Geomanía - Comunicado de prensa de 2º Corrida Centenario - Comunicado de Prensa del área de Deportes de la Municipalidad de Allen.-  Fotos: material de archivo - Gentileza

No hay comentarios:

Publicar un comentario