lunes, 24 de mayo de 2010

COPA NACIONAL, SEGUNDA PARTE

En esta segunda entrega de Bien de Allen en la Copa Nacional de Cross Country cumplimos con la promesa de ayer. Aqui van los videos de las largadas de Juveniles, Master A y Elite-Sub 23 con algunas palabras extra de los allenses en carrera. Pasen y miren!

Ayer, el colorido paso de los ciclistas argentinos por Cinco Saltos atrajo cientos de miradas. En los momentos previos al inicio de cada manga, el público se agolpaba en la línea de largada para alentar a sus favoritos. Luego, cada uno eligió un sector del circuito "El Milagroso" para seguir de cerca la garra de los participantes.



Tras el vibrante comienzo de los Elite y Sub 23, la gente se preparó para aplaudir los primeros pasos de los Juveniles. A metros de largar una caída dejó a todos en vilo, pero no hubo heridas que lamentar y los protagonistas del porrazo se recuperaron rápidamente.



Los últimos en tomar el camino de esta Copa Nacional fueron los Master A. Ellos cerraron el espectáculo de minutos iniciales y obligaron a la mayoría a trasladarse hasta alguna subida o bajada, para obtener una vista panorámica de todo el trazado de 5.000 metros.



El entusiasmo de ingresar a circuito quedó atras y el esfuerzo se notó en cada pedaleada de "el Milagroso". Bien de Allen charló con algunos corredores, apenas culminada su tarea en la Copa Nacional, y estas fueron sus palabras:

Carlos Guarino (Allen): "Ahh... bastante bien, era mi primera vez asi que bastante conforme. Poco entrenamiento pero quedé conforme. Fue dura, más de lo que pensaba. Pero entrenando y dedicándose se puede, no estamos tan lejos."

Fabio Gallego (Loncopué): "La verdad es que el circuito fue matador. Estoy contento, fue duro pero me gustó mucho. Si no estoy mal, quedé 6º en la Elite, soy uno de los mejores regionales ubicados. Me pone contento porque el trabajo fue muy poco, hace mucho que no corro Cross y cuesta. Le agradezco a Javier Torres, mi entrenador, a mi familia que también es parte de esto y JM Bikes, que me da una mano. Se lo dedico a toda la gente que está detrás mío y me ayuda en silencio."

Luís Muñoz (Neuquén): "Un circuito muy duro, a la altura de la carrera. Me encontré con una carrera que largué bastante mal pero de a poco la fui remontando y quedé en un puesto muy satisfactorio para mi, creo que estoy 10º o 11º. Con los chicos que estaban en la categoria Elite... para mi es demasiado."

Daniel Latuf (Roca): "Es un circuito lindo pero se rompió mucho, por ahí se hacían zanjas.. pero bueno, yo vine para ver nada más, a nivel nacional hay muchos corredores buenos. Me sentí bien pero me pasó de todo, nunca me había pasado todo junto: me caí, pinché... me pegué unos palos por allá, me compré todo el circuito. La terminé, muy duro... hice lo que podía hacer."

'Carli' Guarino, representante allense.

Así, Bien de Allen le pone punto final a la cobertura de esta Copa Nacional de Mountain Bike, en modalidad Cross Country. Espero que les haya gustado, recuerden que pueden mirar la galería completa de imágenes de la carrera o leer la primera parte de esta entrega desde este link.
Gracias a Ariel Mellado, Mari Castro, Mariti Capitani y Alberto Asensio (por el aguante!) // Gracias a la ARCIMO y jueces nacionales presentes. // Por sugerencias o comentarios: mflorencia11@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario