miércoles, 12 de mayo de 2010

BUENOS RESULTADOS ALLENSES EN EL BALSA A BALSA

Este domingo se corrió una de las pruebas más interesantes del calendario regional. El trekking "Balsa a Balsa" reúne gran cantidad y calidad de atletas en un paisaje agreste y bien patagónico. En esta oportunidad, esta carrera marcó el inicio del Circuito K21-Copa Optitech, una razón más para que todo sea una fiesta. Bien de Allen te cuenta como anduvieron los allenses.

Asquinazi asoma entre los punteros.

En esta importante prueba nunca faltan los condimentos necesarios para disfrutar de la jornada. La detallista organización de Patagonia Eventos se ajustó más para recibir a los mejores atletas del país. En 21 kms que unieron Balsa Las Perlas con la Isla Jordán, cientos de participantes lucharon por vencer la dureza del terreno. El mejor parado en esta misión agotadora fue el mendocino Cristian Mohamed, también ganador del último K42 en Villa La Angostura.

Detrás del candidato fijo de todos se ubicaron Hugo Quintulén de Junin de Los Andes y el allense Sebastián Asquinazi, que fue -obviamente- el mejor atleta regional clasificado. Mohamed tardó 1 hora y 28 minutos para cerrar el circuito, mientras que Quintulén lo hizo en 1h 30m y Asquinazi en 1h 31m. Luego arribaron Miguel Cayupan de Plottier y otro mendocino, Darío Santibañez.


Entre las damas en carrera, la más veloz de todas fue la marplatense Andrea Doblas. Sus rivales en esta oprtunidad fueron de peso, pero la experimentada atleta superó por casi 3 minutos a la segunda mujer mejor clasificada: Analía Agûero de Neuquén. Detrás, completaron el "top five" femenino Virginia Galvez (Bs As), Lorena Torres (Cinco Saltos) y Janet Guzman (Neuquén).

En el repaso obligado de los resultados, Bien de Allen rescata el desempeño de los locales. Hubo buena participación de atletas de la localidad, aunque también se notaron algunas ausencias. Quizás el apretado calendario de carreras en mayo haya motivado algunas elecciones forzadas. Pero de eso hablaremos más adelante.

'Eli' (444) dominó la barda.

En cuanto a los podios, varios locales se quedaron con un trofeo. Sebastián Asquinazi se adjudicó el 1º lugar de la categoría M36-40, tras su excelente trote y 3º puesto de la general. Por su parte, Elizabeth Beltrán fue la mejor entre las damas de más de 50 años. La joven Carina Benavides largó con la elite femenina y supo ganarse el 4º lugar. Otra dama de la ciudad, Adriana Fernández, fue 4º entre las F45-49. Otro escalón en la premiación fue ocupado por Ricardo Asquinazi (4º en M55-59).

Adriana Fernández

Más allenses en carrera

Mujeres hasta 29 años: Giselle Gentili - 17º
Mujeres 40-45 años: Silvia Palacios - 6º
Caballeros 35-39 años: Marcelo Vásquez - 7º / Sandro Garabito - 54º
Caballeros 45-49 años: Luís Alarcón - 30º
Caballeros 50-54 años: Jorge Braun - 27º

Sin dudas, los corredores de Allen siguen aportando sus ganas en cada competencia que se propone. Este fin de semana será el turno de un desafío en parejas, el Trekking al Indio Comahue. Mañana, Bien de Allen detallará el listado de participantes confirmados y las últimas novedades en la previa del domingo. No te lo pierdas..!

Info y fotos: Web oficial del K21-Balsa a Balsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario