sábado, 17 de abril de 2010

LA MAGIA SE ESFUMÓ EN EL FINAL

Hace instantes culminó el encuentro por la 4º fecha del Torneo de la Asociación del Alto Valle. Unión recíbió en su casa a Del Progreso para disputar otro cruce de lujo. Los Magos arrancaron bien pero la supremacía local se cortó en el último parcial. La visita se quedó con los puntos, en un ajustado 70-73.


Como ya es costumbre, los viernes de básquet en Unión reúnen mucho público y ofrecen un buen espectáculo deportivo. Esta jornada no fue la excepción. El clásico entre allenses y roquenses propuso un juego rápido y apretado. Cada uno de los locales debió poner lo mejor de sí en la cancha para frenar los intentos de los auriazules. Recién en el tercer parcial Unión pudo separarse por 10 en el marcador y los aplausos de las tribunas allenses recompensaron los esfuerzos de 'Cachi' Paglialunga, Rodrigo 'Bachi' López y el americano Nick Hodges.


Sin embargo, la diferencia lograda no se sostuvo. El nivel del plantel local bajó en el desenlace del partido y Del Progreso aprovechó para arrimarse y luego superar a sus rivales. Sobre los últimos minutos de juego la visita apuraba a los Magos, luchando por cada punto y haciéndo valer las faltas y tiempos muertos. A segundos del cierre, Unión estaba -por 1- abajo en el tablero y una infracción le dio a la visita los dos tiros que marcaron el resultado: 70-73.

Esta es la segunda derrota que suma Unión en lo que va del torneo. Los Magos cayeron ante Cinco Saltos en la 1º fecha (sin Nick ni Paglialunga) y luego lograron dos victorias consecutivas ante Deportivo Roca y Cipolletti. Su próximo rival será el aguerrido Atlético Regina, otro partido para no perderse.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario