martes, 6 de abril de 2010

CROSS Y AVENTURA PARA LOS AMANTES DEL MOUNTAIN BIKE

Si te gusta el ciclismo de montaña, este fin de semana vas a tener que elegir. El domingo 11 de abril coinciden dos propuestas de similar espíritu. Por un lado, los orenses abren el Campeonato Regional. Por el otro, Multieventos del Valle organiza la "Expedición al Paralelo 39", una prueba 'solo apta para valientes'. Bien de Allen te detalla cada competencia, para que te decidas a participar o presenciar alguna.


La agenda de los amigos del deporte está muy cargada este domingo. Casi todas las disciplinas han organizado algún evento de singular magnitud. En el trascurso de esta semana, Bien de Allen repasará el menú de actividades previstas para el 10 y 11 de abril.
MTB EN FERNÁNDEZ ORO
Para comenzar, hablemos de la 1º fecha del Campeonato Regional Sur de Mountain Bike, en modalidad cross country. La ciudad anfitriona de este primer encuentro será Fernández Oro. Como es costumbre, se ponen en juego los puntos del campeonato y la posibilidad de rankear entre los mejores de la Federación Argentina (FACIMO).
Podrán participar ciclistas desde los 5 años de edad y la organización ya está en marcha. Para acceder a mayor información sobre inscripciones, costos y circuitos previstos, pueden comunicarse con el Sr. Martínez al 0299 154 189 544. También hay datos disponibles en el blog 5saltoscorre.

UN DESAFÍO EN PASO CORDOVA
Este domingo también el ciclismo será protagonista en General Roca. La prueba conocida formalmente como "Expedición al Paralelo 39"  incluye 60 kms de pura barda. Según detallan los organizadores en la página web oficial, "no es solo una carrera, es un desafío, una aventura, un viaje a las distintas eras geológicas. Atravesarás cañadones, senderos, caminos, estepas implacables y paisajes únicos. Sólo los valientes largarán y podrán decir que corrieron la más dura de todas".


Entre los novedosos detalles previstos por Multieventos del Valle, los primeros 250 inscriptos contarán con una remera de regalo y todos los ciclistas podrán disfrutar de un refrigerio, al terminar la prueba. Además, es posible anotarse en una expedición no competitiva de 25 kms (para cualquier persona mayor de 16 años).

Mapa del circuito en Paso Cordova (click para ampliar)

Las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el próximo viernes 9 de abril. Los pasos a seguir comienzan con un formulario en la web. Allí también encontrarán mayores datos acerca de las categorías para individuales y parejas.

Entre los ciclistas destacados que ya figuran en la lista podemos mencionar a Maximiliano Morales, Mariano Bustos, Mariano Taddeo, Fabio Saez, Javier Torres, Sergio Strack, Fabio Gallego, Fernando Helling, Yanina Ferroni y Andrés Valenzuela. Algunos de ellos formaron parte de la filmación de un video promocional del evento, inspirado en el Lejano Oeste.

Sisterna y López, dos allenses que estarán en el desafío.

Los allenses también han ido confirmando sus lugares y es por eso que Bien de Allen puede anticipar la presencia de Pablo Reyes, Pablo Roberts, Marina Bravo, Jorge Lucero, José Sisterna, Ariel Obreque, Agustin Guillermo, Mauro Aros, Valeria Sides, Heber López y Carlos Guarino. Exitos a todos!

Muy pronto, más info en Bien de Allen..!

Fuentes: http://www.multieventodelvalle.com.ar/ / 5SaltosCorre.com  
Fotos: Material de archivo - Página web de Multieventos del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario