domingo, 25 de abril de 2010

ASQUINAZI FUE EL MEJOR EN EL ANIVERSARIO

Esta mañana se realizó el Duatlón Aniversario de Allen. En el marco del centenario de la ciudad, la gente del área de deportes municipal implementó esta prueba combinada en la que se anotaron más de 70 atletas. Algunos solos y otros en pareja, los allenses se animaron a los 5 kms de trote, 30 de mountain bike y 5 más de pedestrismo. El gran ganador fue Sebastián Asquinazi, en 1 hora 22 minutos 17 segundos.


Desde temprano, la zona del polideportivo recibió a los corredores. La gran mayoría de inscriptos era de la localidad pero también hubo buena presencia de atletas de Cutral Co, Cipolletti, Neuquén, Plottier, General Roca, Fernández Oro y Centenario. En línea de partida habían 33 individuales y unas 20 parejas, que compartían el desafío entre amigos.

A las 11.15 hs se puso en marcha la competencia. En primer lugar largaron los individuales y ellos se robaron las miradas de todos. El recorrido callejero del trote los llevó desde el polideportivo hasta 'la rotonda nueva' de Ruta 65 y Martín Fierro. Allí debían doblar y regresar al parque cerrado por calles Irigoyen y Libertad.


En este primer tramo el allense Sebastián Asquinazi lideró el lote de corredores. El neuquino Sebastián Rojas y el orense Ariel Caucamán le pisaron los talones por un rato, pero luego lo vieron alejarse sin poder alcanzarlo. Asquinazi llegó en soledad al polideportivo y partió rumbo a la barda norte. Luego, uno a uno, los individuales salieron a buscarlo.


Aproximadamente a 1 hora de la bajada de bandera, un trio de lujo descendió de la barda. Rodando a gran velocidad venían Felipe Ponce (Roca), Ariel Caucamán y Asquinazi. Ellos bajaron del Aeroclub Allen a unos 80 k/h y recién soltaron los pedales en el ingreso a la zona urbana. Asquinazi y Caucamán fueron muy rápidos en la transición y tomaron el asfalto en segundos. Ponce se quedó atrás y dejó de estar en la conversación por la punta.

En los últimos 5 kms corrieron a la par Caucamán y Asquinazi. La leve ventaja que llevaba el allense se duplicó en su paso por las plazoletas y metros más adelante ya era inalcanzable. Un numeroso grupo de amigos de Sebastián lo alentó en cada paso y no dejó que mermara su marcha. A paso firme y sin mirar atrás, Asquinazi completó el circuito del duatlón aniversario. Su tiempo oficial fue de 1h, 22m, 17s. El orense tenía ganas de tomarse revancha por el Triatlón de la Pera, pero el local marcó terreno y puso toda su experiencia en juego.

Bravo-Candia.

En cuanto a los otros primeros puestos en disputa, en las postas por equipos se destacaron los allenses Alberto Bravo y Roberto Candia. Bravo sacó una buena diferencia en los primeros kilómetros de trote y 'el Hueso' defendió muy bien su lugar en la barda. El cierre de la carrera recayó nuevamente en Bravo, quién dejó muy lejos a los segundos en discordia. Con absoluta justeza, la dupla local ganó la categoría en 1h, 18 m y 53s.

En mixtos, la pareja de Marina Bravo y Ariel Mellado se quedó con el primer lugar. Detrás se ubicaron Gervasio Sosa con Anita Taccone -debutante en pruebas combinadas- y Adriana Fernández junto a Marcelo Sánchez. En cuanto a las chicas, el equipo de 'Mariti' Capitani y 'Magui' Vera largó en soledad la competencia. En su primera carrera de este tipo, las locales pudieron culminar sin presiones.

Bravo-Mellado.

Muchos de los presentes alentó y acompañó el esfuerzo de las damas individuales. Las atletas Silvia Palacios, Jessica Guerrero y Silvina Pailos se animaron a la responsabilidad de hacer trote y bici. Con casi ninguna experiencia en esta disciplina, las tres allenses probaron suerte con muy buenos resultados. Lograron finalizar el recorrido sin romper el físico y hasta dijeron que volverán a intentarlo. Guerrero ganó la lucha del podio, Palacios fue segunda y Pailos arribó poco después.

Pailos-Guerrero-Palacios

En individuales, los ganadores de cada categoría fueron Felipe Ponce de Roca en Juveniles, Ariel Caucaman en Caballeros A, Asquinazi en la B, Sergio Sandoval de Allen en la C, Héctor Sepúlveda de Fdez Oro en la D y Nicolás Sides de Allen en la E.

Para mayores datos, Bien de Allen te permite mirar toda la planilla oficial de resultados con un click aqui. Muy pronto, más deporte..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario