sábado, 13 de marzo de 2010

MEDIA DOCENA DE GOLES 'MÁGICOS'

En la noche del viernes (casi madrugada del sábado) Unión recibió a San Martín. El partido adelantado, por la 2º de la Confluencia, dejó como resultado una amplia superioridad local. En la Tercera los Magos vencieron por 3-1 y en Primera hubo goleada: 6 para despachar a los cipoleños.

Goleadores: 'Taky', Ramiro, Limay, 'Sepu' y Matías.

A las 11 de la noche se puso en marcha la pelota. Unas 100 personas se acomodaron en las tribunas allenses para alentar. El vientito acompañó el desarrollo del encuentro pero no llegó a molestar a los presentes. Las luces laterales destacaban las casacas rojas de los Magos y las celestes de la visita.

A poco de empezar, Unión ya demostraba más. El equipo alternativo de Fabian Pacheco fue liderado por Diego Vianna, Cristian Aedo, Matías Lisanti, Marcos Zuñiga y Ramiro Montivero. A las figuras del Argentino C se sumaron los talentos más jovenes del club. Los chicos de la Tercera defendieron el honor, tomando fuerte presencia en cancha.

Cuando el reloj marcaba 15 minutos de juego, el capitán de los Magos ingresó en el área cipoleña para gritar el primer gol de la noche. 'Taky' Vianna festejó el comienzo de la supremacía local, ya que apenas dos minutos después convirtió Montivero. A los 23 hubo otro momento de gloria, nuevamente de la mano de Vianna. El experimentado jugador allense largó un auto-pase y siguió la redonda hasta la línea del fondo, tiró un centro de lujo que se le escapó por poco a Ramiro... pero que aprovechó muy bien Marcelo Sepulveda.

En la segunda mitad del encuentro San Martín no cambió la actitud. A los 9 minutos, Vianna metió presión en el área y mandó la bocha al fondo de la red, en una definición soberbia. Un poco desorientado y necesitado de goles, el plantel visitante no hizo más que favorecer a Unión. El aire de gol continuó minutos después, esta vez con intervención de Matías Lisanti. El roquense se coló en el ataque de los Magos y acarició la pelota con la cabeza, para gritar el quinto del local. Para redondear la noche, el sexto tanto en el marcador llegó a través de Limay Nussbaun, recién ingresado en Unión.

El descuento de la visita se dio sobre el final. A los 35 minutos, Julio González la remó en el terreno de Guillermo Suárez y rescató un gol para aliviar a Cipolletti. El 9 de San Martín abrazó la pelota y la soltó en la mitad de la cancha, en un tímido festejo de los 'celestes'.

El pitazo final del árbitro fue casi a la 1 de la mañana y el resultado evidenciaba lo vivido en los 90 minutos. Unión goleó 6-1 y ahora sólo piensa en el domingo, momento en el que enfrentará a Independiente de Bariloche por el Argentino C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario