martes, 2 de marzo de 2010

LOS MAGOS RENOVARON EL TRINQUETE

Ayer la Subcomisión de Pelota a Paleta reunió a amigos y aficionados en una noche muy particular. La excusa del reencuentro de actuales y antiguos jugadores fue la re-inaguración del trinquete, que fue sometido a varias remodelaciones y hoy luce mucho mejor. Bien de Allen estuvo presente.


Desde las 21 hs, las instalaciones del CUAP se revolucionaron con el arribo de la prensa, viejos amigos junto a sus familias y algunos miembros de la Comisión Directiva. Los últimos retoques al trinquete se hicieron sobre la hora, para poner la pelota en juego momentos más tarde. El partido inaugural se vio un tanto demorado porque hubo corte simbólico de cintas y tomó la palabra el presidente de la Subcomisión, Claudio Alzuguren.

Los encargados de "estrenar" el frontón.

"Esta reinauguración tiene muchos aspectos, remodelamos un poco el frontón y terminamos haciendo una obra muy importante debido al deterioro con el que nos encontramos. Hicimos casi un 60 o 70% del frontón nuevo, con reboque nuevo y mallas para mejorar la resistencia", explicó Alzuguren. Los últimos arreglos de los que se supo fueron allá por el 2005, cuando los Magos recibieron el Campeonato Argentino. Por eso, la voluntad de comenzar a remodelar fue significativa en varios sentidos. Y además, sirvió para motivar el reencuentro de los jugadores.

 

"Hemos reunido a gente que hace como 25 años que no venía a jugar. Recorrimos un poco la ciudad y nos encontramos con papás y amigos, llamamos a todos los que estaban alejados del trinquete para ver si los podemos recuperar y para mostrarles el trabajo que se está haciendo", declaró el presidente de la Subcomisión. En la lista de invitados al partido inaugural y posterior cena también estuvieron algunos jugadores de localidades vecinas. Entre ellos se destacaron los hermanos Raimondo, rankeados en el 5º lugar del Argentino y encargados de probar el nuevo trinquete de los Magos.

A la hora de agradecer, Alzuguren dijo que " la lista es muy grande, yo simplemente quiero agradecer al que puso un granito de arena. No tengo palabras, es un satisfacción lo de reparar las instalaciones y volver a ver mucha gente acá, mirando y siguiendo a los jugadores. Queremos rectivar la actividad y trabajar en pos de este deporte que es tan hermoso".

 

Por otro lado, el presidente del CUAP también hizo declaraciones. El contador Carlos Sánchez le dijo a Bien de Allen que "faltaba seguir avanzando en el reacomodamiento. Este es un esfuerzo de la Subcomisión y yo sólo tengo reconocimiento para ellos. Esto se hizo a pulmón, asi que espero que lo disfruten los palotarios de acá y que sea el puntapié para otros proyectos".

Al momento de responder sobre la posibilidad de sumarse al uso del trinquete, Sánchez aseguró que "va a ser muy dificil que me vean jugando, la verdad, este es un deporte que nunca practiqué. Pero sí me pueden ver en algún asado y compartiendo con los amigos, eso hace también a la vida de los clubes y tiene que ver con la amistad y la solidaridad". Además, el presidente dijo que "los clubes son 'la reserva' de esos valores".

Ya lo saben, están todos invitados a conocer y practicar pelota a paleta. Para mayor información sobre la escuelita o los horarios de práctica, pueden consultar en Secretaría del CUAP. Muy pronto, más en Bien de Allen..!

1 comentario:

  1. muy bueno para el club especialmente para allen,ojala la gente y la comision sepan apreciarlo,porque conosco a unas de las personas que puso mucho esfuerso en esto,claudio moreti un allense que volvio para quedarse.

    ResponderEliminar