miércoles, 17 de marzo de 2010

FEDERICO SE CODEÓ CON LOS GRANDES

La semana pasada, Federico Espinel integró el selecto grupo de lanzadores que se reunió en el CENARD. El Campamento Nacional organizado por la Confederación Argentina fue una experiencia única para el allense y, a su regreso, compartió la info con Bien de Allen.

Fede junto a Jennifer Dahlgren, en la pista del Cenard.

Hace apenas unos días atrás 'Fede' recibió la invitación formal para el Campamento Nacional de Lanzadores. El lunes 8 viajó solo a la Capital Federal para cumplir con el objetivo de aprender y mejorar su trabajo en disco, bala y martillo. Desde el martes 9 al viernes 12 entrenó en doble turno y pudo ver en acción a los grandes del atletismo argentino. El sábado 13 compitió en el torneo que marcó la despedida.

Según las palabras de Salvador Fontana (Federación Metropolitana), el atleta local "participó en disco de 1,5 kg y ganó con 42,64 metros, sobre Andrés Arce (Chaco, 42,51 mts). Ambos lograron su mejor marca en el último tiro. La secuencia de Fede fue: nulo, 42,59 - 39,71- 30,99 - 42,53 y 42,64 metros".

Además, el allense probó suerte en lanzamiento de bala de 5 kg. Si bien en esta prueba no logró entrar en el podio, Federico estuvo muy cerca de sus rivales y pudo mejorar su propia marca. "Él fue 4º con 14,16 metros, pero los cuatro participantes estuvieron separados sólo por 48 centímetros. Hubo mucha paridad entre ellos", remarcó Fontana.

El ganador en bala fue Demetrio Argentino (Misiones) con 14,64 mts, en segundo lugar se ubicó el neuquino Alan Martínez (Rincón de los Sauces) con 14,40 y tercero fue Andrés Arce (Chaco), con 14,25 mts. Los tiros de Federico tuvieron la siguiente secuencia: 13,05 - 13,87 - 14,16 - 13,38 - 13,31 y 14,03 metros.

German Lauro, Jennifer Dahlgren y Jorge Balliengo

Más allá de los resultados obtenidos, el joven allense se trajo consigo un valioso acopio de experiencia. En su segunda incursión en el CENARD convivió con 250 atletas de todo el país y pudo compartir entrenamientos, tardes de gimnasio y refrigerios con los idolos de la disciplina. Entre los máximos referentes del torneo, Federico conoció a los representantes olímpicos Germán Lauro, Jorge Balliengo y Jennifer Dahlgren, quien ostenta -además- el récord Sudamericano en lanzamiento de martillo.

Felicitaciones Fede..! Muy pronto, más info en Bien de Allen.

Info: Confederación Argentina de Atletismo / Gentileza Carlos Collomb.
Fotos: Gentileza de Federico Espinel.

1 comentario:

  1. Gracis Flor por pasar por el Poli!!!Che me dejaste helada!!Quien te dijo que yo voy a estar en el roca Blog Day??jajajja..Nunca dije que si!!ajjaa..Lo leiste en algun lado o alguien te comento...??que locoo jajajj

    ResponderEliminar